El Villarreal obliga al Espanyol a aparcar las despedidas
El conjunto catalán deberá sobreponerse a las ausencias de estos dos titulares en defensa ante uno de los equipos con más pólvora del campeonato
El Espanyol se enfrenta al Villarreal tras los traspasos recientes de Víctor Ruiz, al Nápoles, y Dídac Vilà, al Milán, en uno de los retos más complicados en casa para los futbolistas del entrenador Mauricio Pochettino
Más información
Lo más probable es que la zaga blanquiazul esté compuesta por Chica en el lateral derecho, David García, novedad, en el izquierdo y Forlín y el jugador del filial Amat como centrales.En la medular, Baena no se ha recuperado a tiempo y Duscher seguiría como titular en el doble pivote junto a Javi Márquez. En ataque, Luis García estaría en la derecha, Verdú en la mediapunta y Callejón en la banda izquierda. En punta, el técnico deberá escoger entre Sergio García o Álvaro, ya que Osvaldo sigue lesionado.
Una nueva victoria permitiría a los locales aspirar a cotas más altas que la permanencia. El Espanyol suma 37 puntos después de firmar una primera vuelta brillante y, tras encadenar tres victorias consecutivas, puede dar un nuevo golpe de efecto si derrota al tercer clasificado de la Liga. Los enfrentamientos entre estos dos clubes en el feudo españolista son claramente favorables al Villarreal, que sólo ha encajado una derrota frente al Espanyol desde la temporada 2002-03.
Fue hace tres temporadas y el conjunto catalán venció por un contundente 3-0. El Villarreal, por su parte, llega al partido con la intención de salir, como mínimo, con la ventaja de cinco puntos con la que se encuentra de un rival directo como el Espanyol antes de afrontar el partido.
Pese a ello, tanto los jugadores como el técnico del equipo, Juan Carlos Garrido, han insistido en que una victoria situaría la quinta posición de la Liga, que ahora ocupa el equipo catalán, a una distancia de ocho puntos, cifra que todos ellos consideran muy positiva de cara a su objetivo de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones. Junto a ese deseo, desde el club que preside Fernando Roig también se ha recordado la fortaleza en casa del Espanyol, que cuenta sus partidos por victorias con excepción de la derrota contra el Barcelona.
El Villarreal podrá contar ya, si el técnico lo considera conveniente, con el delantero brasileño Nilmar Honorato da Silva, aunque todo parece indicar que a pesar de estar recuperado de su rodilla, no entraría de inicio, al no contar con muchas sesiones de trabajo. El resto de la convocatoria sigue marcada con las ausencias de Ángel López, Marcos Senna y el guardameta Juan Carlos Sánchez, todos ellos lesionados hace unas semanas. El resto será la base del equipo que jugó el domingo pasado frente a la Real Sociedad, con la novedad de la titularidad del defensa Carlos Marchena ya recuperado de sus problemas musculares.