Ciencia y tecnología

Aplazan el primer juicio en Francia contra una pagina de descarga de películas

La Corte ha estimado que había varias irregularidades en la investigación

El Tribunal Correccional de París aplazó sine die, sin fijar una nueva fecha, el proceso contra un informático francés de 24 años, que iba a ser el primero contra el promotor de una página web que permitía descargar películas de forma gratuita mediante el sistema de intercambio de ficheros

Más información

La Corte ha estimado que había varias irregularidades en la investigación realizada contra Vincent Valade, tal y como reclamaba la defensa, y ha invitado a la acusación a rectificar los errores, antes de poder fijar una nueva fecha para el proceso. Vincent Valade tenía 20 años cuando en 2005 abrió el sitio web "Emule Paradise" que durante los dos años que estuvo activo permitió que se descargaran 7.113 películas de reciente aparición en los cines galos e, incluso, no estrenadas, según la acusacisn.

Gracias a la publicidad que había en la web, que llegó a registrar mas de 320.000 conexiones diarias, el joven residente en las afueras de París llegó a obtener 416.000 euros (570.195 dólares) en dos años, un dinero que tiene guardado en cuentas de Chipre y Belice, agregan los acusadores. Pero más que los beneficios económicos, los productores cinematográficos que actúan como parte civil en el caso prefieren considerarlo como un símbolo de la lucha contra la gratuidad de las descargas de contenidos sujetos a derechos de autor.

Entre las partes civiles figuran tres importantes discográficas, así como empresas de distribución y algunos artistas. El Sindicato de la Edición de Vídeo, por su parte, reclama a Valade 6 millones de euros (8,2 millones de dslares) por daños y perjuicios, mientras que el creador del sitio puede recibir una multa de unos 300.000 euros (411.170 dólares). También se sientan en el banquillo los responsables de la empresa de publicidad que le proporcionaba los anunciantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00