Economía dice que el PIB sólo cayó un 0,2% en 2010
La caída prevista para el año pasado era del 0,3%
Según ha afirmado el Secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, el Producto Interior Bruto español retrocedió en 2010 sólo un 0,2%, cuando lo previsto era un 0,3%. Campa ha deslizado este dato al referirse al lastre que ha supuesto para la economía española la construcción.
En el acto de entrega de certificados en "Buen gobierno" a la II promoción de Consejeros Certificados de las sociedades del IC-A, en la Bolsa de Madrid, el Secretario de Estado ha explicado que, de no haber sido por "la contribución negativa del sector de la construcción a nuestra economía" en 2010, esta habría crecido un 1,6%, en lugar "de un -0,2%".
Más información
Si este dato se confirma el próximo 16 de febrero, cuando el Instituto Nacional de Estadística haga público el dato de la contabilidad nacional, sería la segunda mejora de las previsiones económicas del Gobierno respecto al año que acabamos de dejar atrás.
La pasada semana, la vicepresidenta económica, Elena Salgado, reveló que el Estado central había concluido 2010 con un déficit del 5,1%, frente al 5,9% previsto. En cuanto al conjunto de las administraciones públicas, Salgado estimó en un 9,2% (frente al 9,3% previsto) el dato definitivo del déficit del año pasado.