Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

La 'ley Sinde' supera su primer trámite en el Senado con acuerdo de PSOE y PP

Los miembros de la Comisión han elaborado un dictamen sobre el texto, una vez agregadas las enmiendas presentadas

La Comisión de Economía del Senado aprobó este martes por unanimidad el dictamen de la Ley de Economía Sostenible, que incluye a la llamada Ley Sinde, y que el presidente de dicha comisión, Jordi Vilalloana (CiU) defenderá en el Pleno.

Una vez dictaminado por la Comisión el proyecto de la Ley de Economía Sostenible, los grupos tienen hasta este miércoles 2 de febrero por la tarde para presentar sus votos particulares, ya anunciados por algunos de ellos.

El senador del PP Nicolás Fernández Curucull ha apuntado que su partido prefiere "posponer la valoración de la ley para su debate en el Pleno", y ha recordado que ellos están "a favor de muchas de las enmiendas introducidas y en contra de otras".

"Al tener que posicionarnos como un solo voto, éste va a ser favorable, pero formularemos nuestro voto particular para la defensa de todas aquellas enmiendas no admitidas en este trámite", ha explicado.

Por parte del PSOE, Yolanda Vicente ha recalcado que están todos trabajando para que la LES sea "mejorada en su totalidad". CiU, Entesa y BNG también apoyaron el dictamen, si bien los nacionalistas gallegos han recalcado que son "profundamente críticos con la Ley Sinde", y que la enmienda pactada por PSOE, PP y CiU para sacarla adelante "no es oportuna ni en la forma ni en el fondo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?