Mercedes, Toro Rosso y Red Bull exhiben sus nuevos coches
La escudería Mercedes GP ha lanzado oficialmente, en Cheste, el monoplaza W02 MGP. Igual ha hecho Toro Rosso con su STR6 y Red Bull con el RB7
La escudería Mercedes GP ha presentado oficialmente el W02 MGP con el que competirán los alemanes Michael Schumacher y Nico Rosberg en el Mundial de 2011 de Fórmula Uno.
Las características mas destacas del nuevo coche son los cambios en la entrada de aire al motor, pero sobre todo la inclusión de un morro mas alto, al igual que en la mayoría de los diseños de los coches de 2011. A la tonalidad plata predominante en Mercedes se ha unido una mayor presencia del verde, color distintivo de su patrocinador principal, Petronas.
Tras la pobre temporada de 2010, en la que compite por primera vez al cobijo de Mercedes, Ross Brawn, jefe de la escudería ha mostrado su confianza en que el W02 sea mucho mas efectivo después de haber iniciado su desarrollo muy pronto una vez se supo durante la pasada temporada que el W01 no era competitivo.
Más información
Toro Rosso también ha presentado su nuevo monoplaza, el STR6. Para la temporada 2011 Toro Rosso vuelve a contar con la misma pareja de pilotos de 2010, Buemi y Alguersuari, aunque en la presentación también ha estado presente Daniel Ricciardo, piloto probador y reserva del equipo italiano.
El STR6 es el segundo coche que producirá íntegramente Toro Rosso después de que el pasado año se pusiera fin al acuerdo que le permitirá utilizar chasis proporcionados por Red Bull debido a que la normativa de la FIA impedirá la colaboración entre equipos. El coche de la escudería italiana se ha unido a la tendencia de 2011 de un diseño mas alto de la nariz y en él predominara el color azul marino mezclado con el rojo de la bebida energética Red Bull, su principal patrocinador.
Por su parte el equipo Red Bull, actual campeón de constructores y pilotos del Mundial, ha presentado su monoplaza, el RB7, diseñado por Adrian Newey y que volverán a pilotar el alemán Sebastian Vettel, campeón de 2010, y el australiano Mark Weber.
El coche, que seguirá con motores Renault, vuelve a contar con el morro alto que ha creado tendencia, al ser imitado por varios de los equipos del Mundial en 2011, mientras que también destaca el aumento de la cubierta del motor con respecto al RB6 y un alerón trasero que también difiere del de 2010.
Fórmula SER (30/01/2011)
24:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110130csrcsrdep_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>