Ocio y cultura

Una gala digna de reyes

El Teatro Real de Madrid acogerá la 25ª edición de los premios Goya. Por primera vez y para conmemorar sus 25 años, los Goya se entregarán en el Teatro Real. La Plaza de Oriente será el escenario para el desfile de invitados sobre una alfombra roja de 2.000 metros cuadrados.

El domingo 13 de febrero, lo mejor del cine español se vestirá de largo para la gala de los Premios Goya, que en este 2011 cumplen su 25 aniversario. Para celebrar este cuarto de siglo, la gala cambia de escenario y se celebrará por primera vez en el Teatro Real de Madrid, y no en el Palacio Municipal de Exposiciones, como era tradición. El aforo será algo más reducido, pero nadie querrá perderse a Andreu Buenafuente como maestro de ceremonias por segundo año consecutivo. La gran novedad este año es además la gran alfombra roja que cubrirá la Plaza de Oriente. Los invitados llegarán en coche hasta la calle Bailén, junto al Palacio Real.

Allí empezarán a desfilar por una alfombra roja que en total tendrá una superficie de 2.000 metros cuadrados. Junto a la estatua de Felipe IV situada en medio de la plaza, se instalará una carpa transparente, donde posarán para los fotógrafos. Una vez allí, recorrerán los últimos metros hasta la entrada del Teatro Real. Como curiosidad, con el cambio de patrocinadores, la alfombra este año volverá a ser de color rojo –en la gala del año pasado fue verde-, al más puro estilo de Hollywood.

REPORTAJE: 25 años de Premios Goya (Por Ángeles Afuera - Documentación SER)

El 11 de enero, María Guerra contó en CadenaSER.com los entresijos de las nominaciones a los Goya...

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00