Los Raptors, de un gran Calderón, y Memphis vencen, mientras Rudy no puede con los Pacers
Los Raptors consiguieron una gran victoria ante el Minnesota Timberwolves (100-111) al igual que los Memphis, con un discreto Marc Gasol, ante Cavaliers (105-112), mientras que los 19 puntos de Rudy Fernández no sirvieron para evitar la derrota de Portland (87-100)
El Memphis Grizzlies consiguió la quinta victoria consecutiva ante los Cavaliers, que igualaron la peor racha de derrotas en la historia de la NBA que conservaba, curiosamente, Memphis (1995-96) junto a Denver (1997-98), al sumar su vigésimo tercera derrota consecutiva
Por su parte, Rudy Férnandez que hizo uno de sus mejores partidos desde que llegara a Portland hace tres veranos. Salió del banquillo para liderar a su equipo con 19 puntos, cinco asistencias y tres rebotes, pero no pudo evitar la cuarta derrota en cinco partidos de Portland ante un gran Danny Granger, que consiguió 25 puntos para los Pacers.
Calderón iguala el récord de asistencias
Más información
En la victoria de Toronto Raptors fue clave la participación de Calderón, que logró igualar el récord de asistencias de los Raptors en un mismo partido (19) y sumó 6 puntos. El base español encontró un buen socio en el pívot italiano Andrea Bargnani, que se hizo dueño de la zona rival y acabó el encuentro con 30 puntos en su marcador personal. Con estas 19 asistencias Calderón supera su marca anterior de 17 obtenida el 5 de enero ante Cleveland.
También participó activamente en la victoria de los canadienses el pívot Amir Jonshon, que consiguió un doble-doble con 19 puntos y 12 rebotes que sumado a los 20 puntos del escolta DeMar DeRozan más la ya nombrada actuación de Calderón permitieron sumar una nueva victoria a los Raptors