El Valencia quiere ratificar su dinámica y el Hércules romper la suya
Valencia y Hércules cierran la jornada de con un partido de rivalidad entre dos clubes de la Comunitat Valenciana en el que el conjunto local quiere ratifica su dinámica positiva y el Hércules truncar la de sus resultados adversos como visitante
En las últimas semanas el Valencia se ha hecho fuerte en casa, donde ha ganado sus tres últimos partidos, a los que añade una racha de marcadores también positivos a domicilio
Diferente es la dinámica del Hércules, un equipo que ha resuelto con cierta solvencia los partidos disputados en casa, pero que no ha sumado a domicilio desde que empató en Almería el 24 de octubre. El Valencia llega a este encuentro con más dudas sobre su juego que sobre sus resultados, ya que es cuarto en la tabla y mantendrá esa posición con independencia de lo que pase en este encuentro.
Más información
Juan Mata es duda para el partido, aunque tiene más posibilidades de no jugar que de hacerlo, al tiempo que los porteros César Sánchez y Miguel Ángel Moyá y los jugadores David Albelda y Vicente Rodríguez estarán ausentes por sanción y Ricardo Costa, por sanción. David Navarro, al que le han quitado las tarjetas que supusieron su expulsión en Santander, podría volver al equipo para ocupar un puesto en el eje de la retaguardia, y a la espera de la presencia o ausencia de Mata, todo hace pensar que el técnico local jugará con dos delanteros: Roberto Soldado y Aritz Aduriz.
Emery ofrecerá la convocatoria para el encuentro tras la suave sesión preparatoria que tiene previsto realizar en la jornada matinal del domingo. El Hércules afronta el duelo autonómico en Valencia inmerso en su peor racha de resultados de la temporada, tras haber encadenado tres derrotas consecutivas, y con la necesidad de dar un paso adelante en los encuentros que disputa a domicilio, ya que sólo ha ganado un partido lejos de Alicante.
El conjunto alicantino, además, tendrá una dificultad añadida por las bajas que arrastra en la línea defensiva, que han provocado que el técnico Esteban Vigo sólo pueda contar con Sergio Rodríguez como central para el choque en Mestalla. Los centrales Abraham Paz y Noé Pamarot se recuperan de sendas lesiones musculares, mientras que el senegalés Mohammed Sarr no ha entrenado los últimos cuatro días por enfermedad. Ante estas ausencias, Juanra Cabrero, casi inédito durante la temporada y cuya posición natural es la de lateral derecho, o Matías Fritzler, quien suele actuar de pivote defensivo se presentan como las dos principales alternativas a acompañar a Sergio Rodríguez en el eje de la zaga.
La otra baja del Hércules en Valencia será la del centrocampista Javier Farinós, quien debe cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones; mientras que se han caído de la lista de convocados por decisión técnica Sendoa Agirre y Cristian Pulhac. La gran novedad en la expedición alicantina es la del centrocampista holandés Royston Drenthe, quien regresa a la convocatoria tras no estar en ella frente al Barcelona, por decisión técnica, y el Athletic Club, por unas molestias en la rodilla.
Drenthe o el extremo izquierdo francés Olivier Thomert -quien también vuelve a una convocatoria tras varias semanas lesionado- son las dos alternativas de Esteban Vigo para jugar en la banda izquierda.