El Supremo avala la prohibición de publicitar bebidas alcohólicas en Madrid
La sala de lo civil ordena retirar las vallas de publicidad de una marca de whisky del Paseo de la Castellana y del Paseo de la Habana
El Tribunal Supremo avala la Ley de la Comunidad de Madrid sobre drogodependencias y otros trastornos adictivos, vigente desde el año 2002.
En una sentencia notificada este lunes, la sala de lo civil ha ordenado a Bacardi España retirar las vallas publicitarias de whisky White Label que estaban instaladas en el Paseo de la Castellana y en el Paseo de la Habana.
Más información
La sentencia de la que ha sido ponente el presidente de la sala, Juan Antonio Xiol, da la razón a la Asociación de Usuarios de la Comunicación. Dicen los magistrados que ley impide la publicidad de bebidas alcohólicas en aquellos lugares en los que la venta, el suministro y el consumo estén prohibidos, lo que incluye a la vía pública. Añaden que el derecho a la libertad de empresa no prevalece sobre el derecho a la salud pública que afecta a derechos constitucionales de primer orden como son el derecho a la vida y a la integridad física y psíquica.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...