La izquierda quiere que la pensión del Congreso sea incompatible con otros salarios
En respuesta a la consulta que hace dos semanas hizo José Bono
El grupo parlamentario de izquierda ERC/IcV/IU es el penúltimo en contestar a José Bono que está a favor de promover cambios en el reglamento de pensiones parlamentarias, en el régimen de incompatibilidades de los diputados y en la publicidad de los bienes patrimoniales y rentas de sus señorías
Más información
Todo es "perfectible" en opinión de Esquerra Republicana-Izquierda Unida e Iniciativa per Catalunya, inclusive implicar a los ex presidentes del gobierno en que la percepción de indemnizaciones sea incompatible con el cobro simultáneo de un salario público o privado. ERC/IcV/IU propone que el Congreso cotice a la Seguridad Social por los ex diputados que queden en paro, para que puedan cobrar un desempleo en las mismas condiciones que los demás trabajadores por cuenta ajena. Son partidarios de la dedicación absoluta de sus señorías al escaño y de multas en caso de incumplimiento. Quieren que rentas y patrimonio, de todos, se hagan públicos, actualizados con el IRPF año a año.
Los diputados, en turista
Como colofón y muestra de austeridad, el grupo de la izquierda parlamentaria plantea que los viajes de los diputados sean en turista, y no en preferente como hasta ahora. A falta de que el PP aclare mañana hasta dónde quiere llegar, todas las propuestas indican que va a acabarse lo de cobrar más de un sueldo y que no solo podremos consultar qué tiene cada parlamentario, los socialistas plantean publicar inclusive los bienes familiares, de cónyuges e hijos.