Deportes
BALONCESTO | COPA DEL REY

Blancos de Rueda - Power Electronics: un duelo de equipos que van a más

Blancos de Rueda Valladolid y Power Electronics Valencia levantarán el telón de la Copa del Rey 2011 en un auténtico duelo de equipos revelación, con un pronóstico incierto, en el que la correlación de fuerzas y ambición puede ser la clave.

La presencia del equipo de Valladolid como cabeza de serie es una de las gratas sorpresas de la Copa; también la recuperación del equipo valenciano -por el efecto Pesic- tras un comienzo de temporada abrumador con una victoria y seis derrotas.

Más información

El equipo de Porfirio Fisac ha conseguido convencer a todos, poco a poco, por juego, por resultados, por el baloncesto desplegado, por sus ganas. El de Svetislav Pesic, tras el descalabro inicial, tuvo que iniciar una trepidante carrera de obstáculos sin apenas margen de error para alcanzar la Copa del Rey y seguir vivo en la Euroliga, un doble objetivo que finalmente consiguió, aunque para lograrlo tuvo que exponerse a un notable desgaste.

Los dos equipos, además, tienen en común la Copa celebrada en Valladolid 1998. Los de Pucela no habían vuelto desde entonces y los de Valencia, en la que fue su primera presencia, ganaron el título. Se enfrentaron en semifinales con el resultado de 73-78.

El Blancos de Rueda es la segunda mejor defensa de la ACB. También en ataque confían en el bloque y su mejor anotador, Robinson, no figura entre los 30 máximos anotadores. Todos aportan algo y han ido creciendo con la competición. Tienen moral y confianza en sus fuerzas, y el respeto de todos. En contra tienen, sobre todo, su falta de experiencia en partidos determinantes, como será el partido de cuartos de la Copa, aunque es uno de los equipos más veteranos de la ACB.

El equipo valenciano afronta este choque tras perder ante dos de los equipos más potentes de Europa, el Olympiacos y el Regal Barcelona, dos derrotas en las que se han deslizado algunos signos de cansancio.

Para contrarrestar esa situación, el club valenciano ha incorporado esta misma semana a David Navarro, un escolta que brillaba con el Sant Josep de Girona en la Adecco LEB Oro, y que espera que dé aire fresco a la rotación exterior. La llegada del escolta está pensada para equilibrar los minutos en el puesto de base entre Omar Cook y Nando De Colo, liberar al francés de minutos en el puesto de escolta y que, al mismo tiempo, no se tenga que exprimir tanto a Rafa Martínez en esa posición.

El club valenciano ha desplazado a los trece miembros actuales de su plantilla a Madrid pero tendrá que hacer un descarte que, si los problemas físicos que arrastraba De Colo no se agudizan, volvería a ser Jeremy Richardson, quien aún no ha vuelto a jugar después de varios meses lesionado.

En Liga, el Blancos de Rueda ganó en Valladolid al Power por 78-71, en el último partido de Manuel Hussein al frente de los levantinos. Ahora, las espadas están en todo lo alto.

Play Basket (07/02/2011)

01:24:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110207csrcsrdep_14.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00