Internacional

Berlusconi califica como una "vergüenza" las acusaciones de la Fiscalía

Por la petición de la Fiscalía de Milán para procesarle por incitación a la prostitución de menores

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha dicho este miércoles que la petición de la Fiscalía de Milán para procesarle por incitación a la prostitución de menores y concusión es una "vergüenza y un asco, que llenan de fango el país".

Silvio Berlusconi ha asegurado este miércoles que la Fiscalía de Milán, que ha pedido que se juzgue al mandatario por prostitución de menores y abuso de poder, es "subversiva" y "viola la ley" porque "no tienen competencia ni funcional ni territorial" para juzgarle.

Más información

Por ello, el 'premier' ha manifestado que presentará "una acción ante el Estado" y ha declarado que "el Gobierno hará algo" para introducir en las leyes "la responsabilidad de los magistrados" porque la Fiscalía "sólo tiene un objetivo" que es "la desinformación mediática".

El mandatario ha asegurado que el proceso interpuesto por la Fiscalía por mantener supuestamente relaciones sexuales con una menor, la joven marroquí Kharima 'Ruby' El Mahroug, es "una farsa" y ha sostenido que las acusaciones contra él son "infundadas", según informa el diario italiano 'La Repubblica'.

Además, el primer ministro ha destacado que no utilizó su cargo para liberar a Ruby de la Policía de Milán cuando fue arrestada por robo y que, por tanto, la acusación de abuso de poder interpuesta por los magistrados es "ridícula".

No obstante, ha sostenido que "lamenta que estas cosas hayan ofendido la dignidad del país y hayan ensuciado a Italia", aunque ha declarado que "no está preocupado" por el proceso interpuesto contra él porque "es un hombre rico que puede pasar su vida construyendo hospitales para los niños del mundo".

El 'Cavaliere' ha respondido así a la petición de la Fiscalía de Milán de enjuiciar al mandatario con carácter inmediato por los delitos de prostitución de menores y abuso de poder.

El fiscal de la República de Milán, Edmundo Bruti Liberati, ha asegurado que la Fiscalía pedirá el juicio inmediato porque considera que tiene pruebas suficientes para juzgar a Berlusconi sin necesidad de pasar por la fase de la audiencia preliminar.

Por otra parte, la Fiscalía ha asegurado que la competencia para juzgar a Berlusconi no es del Tribunal de Ministros, como sostiene la defensa, sino de la Fiscalía porque el mandatario no actuó "por motivos institucionales" cuando liberó a 'Ruby' de la Policía.

Según la tesis de la defensa, el primer ministro actuó a favor de 'Ruby' porque creía que era "la sobrina del presidente egipcio, Hosni Mubarak", una hipótesis que fue respaldada por la Cámara de los Diputados, que declaró incompetente a la Fiscalía.

En este proceso están implicados también la consejera regional de Lombardía, Nicole Minetti, el periodista Emilio Fede y el empresario del espectáculo Lele Mora, que estaría implicado también en otro caso de drogas e incitación a la prostitución abierto por la Fiscalía de Nápoles por reclutar a las jóvenes que participaban en las fiestas del 'Cavaliere' en sus villas.

Berlusconi: "Son una vergüenza las acusaciones de la Fiscalía"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110209csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00