Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Ana Botella minimiza el problema de la contaminación en Madrid: "El paro asfixia más"

contaminación de Madrid /

Ana Botella, concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, restó importancia el miércoles ala contaminación que estos días es muy visible en la capital asegurando que "el paro asfixia más". Este jueves la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, abordará el asunto con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Pedro Castro.

La máxima responsable de mejorar la calidad del aire en Madrid, Ana Botella, aseguró en declaraciones a la COPE que los madrileños y los españoles tenemos preocupaciones más importantes que la contaminación: "En este momento que la gente sí que está deprimida por el paro... eso asfixia más".

La concejala del PP añadió que no tenemos por qué preocuparnos porque con los índices actuales "no hay ningún riesgo para la salud", y añadió que "no hay por queé restringir el tráfico".

Pese al mensaje tranquilizador de Botella, lo cierto es que la Fiscalía de Medio Ambiente ha abierto una investigación sobre los niveles de contaminación en las grandes ciudades españolas. Además, un informe de Ecologistas en Acción sitúa a Madrid como una de las ciudades en la que menos se están respetando los niveles exigidos por la Unión Europea. Un estudio de la Comisión Europea señala que al año mueren en España 16.000 personas de forma prematura por culpa de la contaminación.

Rosa Aguilar: "La calidad del aire de Madrid no es buena"

Ana Botella: "La gente sí que está deprimida por el paro... eso asfixia más"

Noticias relacionadas

  • La ministra de Medio Ambiente abordará hoy el problema de la contaminación con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?