Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

CASO GÜRTEL

Dimite el alcalde de Boadilla del Monte tras su imputación en el 'caso Gürtel'

En una providencia, el instructor ha citado a Siguero a declarar como imputado el próximo 16 de febrero a las 12 de la mañana

Caso Gürtel: Dimite el alcalde de Boadilla del Monte tras su imputación en el 'caso Gürtel'

EFE/ARCHIVO/JUAN CARLOS HIDALGO

El juez Pedreira imputa a Juan Siguero, edil de Boadilla del Monte, los presuntos delitos de tráfico de influencias, negociaciones prohibidas, prevaricación y cooperación necesaria en los delitos cometidos por otro de los imputados, Arturo González Panero. Tras conocerse su imputación, Siguero ha manifestado su intención de dimitir, según ha anunciado Esperanza Aguirre.

Nuevo alcalde el PP en la Comunidad de Madrid imputado en la trama Gürtel. Juan Siguero tendrá que declarar ante el juez Pedreira el próximo 16 de febrero. El magistrado le imputa los presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas a funcionarios y cooperación necesaria en la comisión de los delitos de otro de los imputados, su predecesor al frente del Ayuntamiento de Boadilla, Arturo González Panero.

Siguero fue la mano derecha de González Panero en el Ayuntamiento de Boadilla que contrató en numerosas ocasiones con las empresas de la trama. Desde que estalló el caso Gürtel, la relación entre ambos se ha ido enfriando, hasta el punto de haberse cruzado acusaciones de corrupción públicamente.

Juan Siguero, la mano derecha de Panero

Juan Siguero ha sido el más estrecho colaborador del ex alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, que tuvo que dimitir a regañadientes después de que el juez Garzón le imputara por su presunta implicación en la trama Gürtel.

Antes de suceder a su mentor, Siguero fue entre 2003 y 2007 concejal de Hacienda, Patrimonio y Nuevas Tecnologías, además de tesorero del PP en Boadilla. Desde sus departamentos eran habituales los contratos con las empresas implicadas en este caso de corrupción que salpica al Partido Popular.

Siguero adjudicó por 35 millones de euros una parcela a la empresa de José Luis Ulibarri, UFC. No fue la única adjudicación a las empresas de la trama. Hispánica recibió 30 millones de euros para poner en marcha la Ciudad del Deporte y la Salud en Boadilla y la Oficina de Atención al Ciudadano fue adjudicada a la firma de Isabel Jordán, otra de las imputadas, Easy Concept por 7,2 millones de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?