
Dimite el alcalde de Boadilla del Monte tras su imputación en el 'caso Gürtel'
En una providencia, el instructor ha citado a Siguero a declarar como imputado el próximo 16 de febrero a las 12 de la mañana

EFE/ARCHIVO/JUAN CARLOS HIDALGO
El juez Pedreira imputa a Juan Siguero, edil de Boadilla del Monte, los presuntos delitos de tráfico de influencias, negociaciones prohibidas, prevaricación y cooperación necesaria en los delitos cometidos por otro de los imputados, Arturo González Panero. Tras conocerse su imputación, Siguero ha manifestado su intención de dimitir, según ha anunciado Esperanza Aguirre.
Más información
- El PP dice que el 'caso Gürtel' es "un circo mediático" creado por Prisa
- Esperanza Aguirre hace limpieza en las candidaturas electorales de dos de los Ayuntamientos de la trama Gürtel
- La 'trama Gürtel' regaló a Ana Mato y Jesús Sepúlveda viajes por valor de 28.000 euros
- El juez del caso Gürtel prorroga dos años la prisión de Francisco Correa
- La Gürtel pagó 2 millones a los responsables de Boadilla del Monte a cambio de adjudicaciones
- La Justicia confirma que el equipo de González Panero debe devolver 88.000 euros
- Correa seguirá en prisión
- La red 'Gürtel' obtuvo casi 10 millones del Ayuntamiento de Alcalá de Henares en contratos de obras bajo sospecha
- El Tribunal de Justicia de Madrid ordena que el Ayuntamiento de Boadilla pase a ser un colegio público
Nuevo alcalde el PP en la Comunidad de Madrid imputado en la trama Gürtel. Juan Siguero tendrá que declarar ante el juez Pedreira el próximo 16 de febrero. El magistrado le imputa los presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas a funcionarios y cooperación necesaria en la comisión de los delitos de otro de los imputados, su predecesor al frente del Ayuntamiento de Boadilla, Arturo González Panero.
Siguero fue la mano derecha de González Panero en el Ayuntamiento de Boadilla que contrató en numerosas ocasiones con las empresas de la trama. Desde que estalló el caso Gürtel, la relación entre ambos se ha ido enfriando, hasta el punto de haberse cruzado acusaciones de corrupción públicamente.
Juan Siguero, la mano derecha de Panero
Juan Siguero ha sido el más estrecho colaborador del ex alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, que tuvo que dimitir a regañadientes después de que el juez Garzón le imputara por su presunta implicación en la trama Gürtel.
Antes de suceder a su mentor, Siguero fue entre 2003 y 2007 concejal de Hacienda, Patrimonio y Nuevas Tecnologías, además de tesorero del PP en Boadilla. Desde sus departamentos eran habituales los contratos con las empresas implicadas en este caso de corrupción que salpica al Partido Popular.
Siguero adjudicó por 35 millones de euros una parcela a la empresa de José Luis Ulibarri, UFC. No fue la única adjudicación a las empresas de la trama. Hispánica recibió 30 millones de euros para poner en marcha la Ciudad del Deporte y la Salud en Boadilla y la Oficina de Atención al Ciudadano fue adjudicada a la firma de Isabel Jordán, otra de las imputadas, Easy Concept por 7,2 millones de euros.
- Juan Siguero
- PP Madrid
- Boadilla del Monte
- Alcaldía
- Imputados
- Assignia Infraestructuras
- Caso Gürtel
- Dimisiones políticas
- PP
- Provincia Madrid
- Corrupción política
- Gobierno municipal
- Partidos políticos
- Casos judiciales
- Corrupción
- Administración local
- Política municipal
- Juicios
- Política
- Delitos
- Proceso judicial
- Justicia
- Administración pública
- Comunidad de Madrid
- España
