Multado el conductor de una furgoneta por circular a 1.230 kilómetros por hora
La policía italiana sanciona por error a un conductor que viajaba, según figura en la multa, a una velocidad aproximada a la velocidad del sonido
Los policías que le sancionaron apenas debieron verlo pasar si atendemos a la velocidad que figura en la multa que le pusieron: 1.230 kilómetros por hora. Teniendo en cuenta que la velocidad del sonido equivale a 1.234,8 kilómetros por hora, los agentes municipales de la localidad italiana de Oria debieron ver pasar a un bólido supersónico. Aunque, según cuenta el diario italiano La Repubblica, sólo era una Fiat Doblo cuyo conductor tendrá que pagar 165 euros por superar la velocidad máxima permitida de 90 kilómetros por hora.
Más información
La velocidad del sonido para la atmósfera terrestre, a una temperatura supuesta de 20 grados, es de 342 metros por segundo, velocidad que al pasar a kilómetros por hora se convierte en 1.234,8. Sólo 4 kilómetros por hora más que la velocidad a la que, según los policías, circulaba el conductor de la furgoneta.
El radar de los agentes municipales de la pequeña localidad del término municipal de Brindisi -situada en el tacón de la bota de la península Itálica- cogió a la supersónica Fiat Doblo en la carretera estatal que lleva a Taranto y Lecce.
El propietario del vehículo o su conductor, si se demuestra que conducía otra persona, deberá pagar una multa de 165 euros y perderá tres puntos del carné de conducir. Eso sí, falta averiguar qué hizo que el radar detectara ese evidente error.