Caja Madrid va a paralizar un bonus de 25 millones de euros a varios directivos
La propuesta será aprobada el lunes por el Consejo de Administración
Caja Madrid ha decidido paralizar el pago de un bonus de 25 millones de euros a varios directivos de la entidad. La primas fueron aprobadas por el anterior presidente de la caja, Miguel Blesa. La actual dirección ha decidido no pagarlas hasta que se devuelvan las ayudas públicas que Caja Madrid ha recibido. La propuesta deberá ratificarla el lunes el Consejo de Adminsitración
Más información
La decisión la ha adoptado esta misma noche la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Caja Madrid. Los directivos no cobrarán el bonus de 25 millones hasta que la caja haya devuelto los casi 4.500 millones de euros de ayudas públicas que hace unos meses recibió del FROB, el Fondo de Reestrucutración Bancaria. El lunes, el Consejo de Administración de la entidad analizará el tema, y según han asegurado a la SER fuentes de la caja, ratificará la propuesta de no pagar el bonus, cuyo desembolso debería haberse producido en los próximos días.
El sobresueldo de 25 millones forma parte del plan de incentivos para altos ejecutivos que implantó en 2007 el anterior presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa y sus beneficiarios son 10 directivos de la entidad, entre ellos el propio Blesa. Además de paralizar el pago del bonus, la actual dirección de la caja, que preside Rodrigo Rato, ha decidido eliminar el antiguo plan de incentivos. A cambio de las ayudas públicas que ha recibido en los últimos meses, Caja Madrid ha tenido que poner en marcha un plan de reconversión que implica el despido de casi 4.000 trabajadores.