El Gobierno moviliza a miles de policías de cara a la marcha antigubernamental del sábado
Se trata del mayor número de fuerzas de seguridad convocadas con motivo de las manifestaciones en Argel
Las autoridades argelinas han movilizado a 15.000 agentes de Policía de cara a la marcha antigubernamental convocada para el sábado en Argel, que no cuenta con el permiso pertinente. De esta forma quieren evitar que se sucedan saqueos y otras acciones violentas.
Más información
Se trata del mayor número de fuerzas de seguridad convocadas con motivo de manifestaciones en Argel, informa este viernes la agencia africana APA, que se hace eco de noticias de los medios argelinos. Además se calcula que en total han sido llamados unos 30.000 efectivos de varias ciudades, sobre todo de Orán, Mestghanem y Tlemcen. Estos policías serán desplegados en el este, oeste y centro del país durante las primeras horas del sábado.
Por otro lado el portal ''Tout sur l''Algerie'' reveló el jueves que el Gobierno del presidente Abdelaziz Buteflika se dispone a autorizar las actividades de cuatro nuevas formaciones políticas en vísperas de la marcha antigubernamental.
''TSA'' considera que el Gobierno argelino espera que esta medida envíe una señal fuerte a los ciudadanos y a la comunidad internacional y rebaje la tensión social que vive el país, a la luz de los últimos acontecimientos en Túnez y Egipto.