Deportes
FÚTBOL | LIGA BBVA | JORNADA 23ª | ESPANYOL 0 - REAL MADRID 1

El Madrid aprieta los dientes en Cornellà

Los blancos, que se quedaron con uno menos en el minuto uno tras la expulsión de Casillas, gana al Espanyol (0-1) con un gol de Marcelo

Espanyol 0 - Real Madrid 1

Madrid

El Real Madrid ha acortado distancias en la tabla al Barça, ahora la ventaja es de cinco puntos, tras vencer en Cornellà al Espanyol (0-1), a pesar de jugar con diez jugadores desde el primer minuto de juego tras la expulsión a Iker Casillas.

El delantero del Espanyol, José Callejón, recibe una falta del guardameta del Real Madrid, Íker Casillas (i), en una jugada que ha terminado en tarjeta roja y expulsión del portero, durante el partido, correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga

El delantero del Espanyol, José Callejón, recibe una falta del guardameta del Real Madrid, Íker Casillas (i), en una jugada que ha terminado en tarjeta roja y expulsión del portero, durante el partido, correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga

Más información

Mourinho llegó a Cornellà con un plan preparado para acortar la ventaja del Barça a cinco puntos. Había que aprovechar el tropiezo de los de Guardiola en Gijón para mantener viva la Liga. Pero, aunque pocas, hay cosas que 'Special One' no controla. No le duró el planteamiento al portugués ni un minuto. Un pase larguísimo en el minuto uno de partido dirigido a Callejón terminó en lío. Casillas salió de su área para interceptar el pase, pero derribó al delantero espanyolista con su pie derecho. Tarjeta roja al portero y expulsión. Cambio de planes. Mourinho sacrificó a Di María y entró Adán, el portero suplente.

Un golpe duro para el Real Madrid, que lejos de amilanarse sacó su mejor versión. Fuerza, garra y juego. Todo sobre el césped de Cornellà. Los blancos estaban obsesionados con la victoria porque cuando el Barça da un atisbo de esperanza hay aprovecharla. Sea como sea. Los madridistas, guiados por Khedira, se dedicaron a hilar y jugar para llegar a la portería de Kameni. Y en una de esas hicieron diana.

Özil, que se pasó a la banda derecha para reorganizar el desbarajuste que había supuesto la expulsión, aprovechó un despeje de Amat, le dejó la bola a Cristiano, que vio a la perfección un desmarque de Marcelo por el carril izquierdo. El brasileño llegó a la línea de fondo y, cuando se quedaba casi sin ángulo, lanzó un disparo potente al primer palo que terminó dentro de la portería catalana. Buena jugada blanca que también contó con la ayuda de un despistado Kameni.

El Madrid en esencia. Sacar lo máximo en las peores condiciones. Enfrente, un Espanyol que no era capaz de plasmar su superioridad numérica en el campo. Los de Pochettino no dominaban en el centro del campo y cayeron en esa lucha de golpe a golpe con el Real Madrid. Y en esa pugna no hay ningún equipo mejor que el Madrid. Pudo Adebayor aumentar la ventaja en el marcador tras un buen pase de Xabi Alonso, pero intentó superar a Kameni con una vaselina que dio en el larguero. Otra tuvo Cristiano, el mejor de los blancos en Cornellà, que sigue sin descanso y sin quererlo. Un disparo lejano desde fuera del área del luso que el portero espanyolista detuvo en dos tiempos. Terminó la primera parte, posiblemente la mejor del Madrid en esta Liga y con uno menos desde el minuto uno.

Comenzó la segunda mitad con el Espanyol convencido de que el tú a tú no les iba bien y decidieron hacerse dueños del balón. No lo vio mal el Madrid, que tras el desgaste de los primeros cuarenta y cinco minutos y con uno menos, se dedicó a esperar. Dos pasos adelante del Espanyol y dos atrás de los blancos, que se atrincheraron en su campo.

No lo veía claro Casillas, que lo veía cariacontecido en el palco. Tampoco Mourinho, que decidió dar entrada a Lass para dar consistencia a su centro del campo, sostenido en la segunda parte únicamente por Xabi Alonso porque Kedhira desapareció tras el descanso. Se fue del campo Özil con pantomima incluida de Mourinho, que pidió al alemán que se diese prisa en el cambio tras el rugido de Cornellà.

Adebayor, que estuvo en todas, tuvo varias ocasiones para sentenciar el partido en los últimos diez minutos de partido. Una, a pase de un generoso Cristiano. Y dos minutos después otra en un mano a mano con Kameni, que rechazó de forma genial.

Mourinho quiso agarrar los tres puntos y cambió a togolés por Sergio Ramos, que se convirtió en la noticia antes del partido por su ausencia en el 'once'. El Madrid, exhausto, clamó el fin de un partido, que se convirtió para una auténtica batalla para los blancos. Batalla que ganó y que les hizo más fuertes por el modo de conseguirlo. El Barça ahora se ve más cerca, a cinco puntos, y la Liga no tan lejos.

  • <a name="despiece1"></a>- Ficha técnica del Espanyol 0 - Real Madrid 1:

El Sanedrín de Madrid analiza la victoria blanca frente al Espanyol