La Península Ibérica de noche, desde la Estación Espacial Internacional
Fotografías tomadas desde el módulo europeo 'Cupola'
El astronauta italiano de la Agencia Espacial Europea (ESA) Paolo Nespoli, que se encuentra desde hace dos meses a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS, en sus siglas en inglés), ha fotografiado diferentes ciudades españolas obteniendo "una visión completamente nueva" de Madrid, Barcelona o Tarragona, según ha destacado la ESA.
Nespoli lleva a cabo la misión 'MagISStra' de la ESA y realiza experimentos y tareas de mantenimiento. Así, participará en las operaciones de atraque de la nave de carga automática europea ATV, que llegará a la ISS el 23 de febrero.
Más información
- ¿Cuánta materia oscura es precisa para crear una galaxia?
- El primer androide de la Estación Espacial Internacional 'tuiteará' desde el espacio
- Ratones, ratas y hámsters poblarán la Estación Espacial Internacional
- Último vuelo de un transbordador espacial de la NASA
- El Atlantis se acopla por última vez a la Estación Espacial Internacional
Pero, según ha explicado la ESA, su estancia en la estación también le permite visitar de vez en cuando "la ventana con mejores vistas de la Estación", el módulo europeo 'Cupola' desde donde fotografía el planeta y 'twitea' las imágenes.
Cupola' tiene siete ventanas por las que los astronautas pueden completar una visión de la Tierra de casi 180 grados. Gracias a esta posición, el astronauta puede captar cómo se ve desde el espacio la Peninsula Ibérica, Madrid, Barcelona o las playas de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), desde el espacio.
"Identificar lo que estás viendo desde el espacio no es fácil", ha señalado Nespoli, que ha apuntado que "es emocionante" poder desarrollar su afición a la fotografía desde un lugar tan privilegiado. "Como la Estación se mueve muy rápido la vista cambia todo el tiempo, y nunca se dan las mismas condiciones de iluminación, la estación o la posición del Sol", ha explicado.