'Speed-Dating' para musulmanes
La tradicional comunidad islámica neoyorquina se sirve de las occidentales citas rápidas para arreglar los matrimonios de sus jóvenes

La tradicional comunidad islámica neyorquina se sirve de las occidentales citas rápidas para arreglar los matrimonios de sus jóvenes

Las citas rápidas son ya algo muy extendido, conocido y casi pasado de moda en Europa y Estados Unidos. Pero, ¿qué pasaría si en lugar de usarse el Speed-Dating como una herramienta para ligar y fomentar las relaciones entre occidentales, se utilizara como método para arreglar los matrimonios de los jóvenes musulmanes?
Ese experimento se ha llevado a cabo en Nueva York y, a pesar de la aparente incompatibilidad entre la frívola práctica y la arraigada tradición, son varias las familias musulmanas -sobre todo, de origen paquistaní- que han recurrido a él.
No es que esas citas rápidas sean, exactamente, una reunión de hombres que despliegan sus dotes seductoras para tratar de conquistar, en cinco minutos, a un grupo de mujeres. Pero, con sus peculiaridades, el Speed-Dating para musulmanes se parece al convencional.
El resultado de esta experiencia, organizada por la agencia matrimonial Millanus, especializada en la comunidad islámica del barrio neoyorquino de Queens, son, según cuenta The New York Times, encuentros en lugares de confianza -espacios no muy grandes en los que, llegado el canto del almuédano, se pueda rezar-, donde los solteros musulmanes van desfilando, bajo la supervisión de los progenitores de las jóvenes casaderas.
A lo largo de la ronda de dos horas de citas, las mujeres -muchas de ellas cubiertas con ropa tradicional islámica- permanecen sentadas mientras que los hombres se turnan entre sí. Siempre hay más féminas y los padres de éstas no quitan ojo a la escena, desde una distancia prudencial. Después, en el bufé preparado para el evento, tienen la ocasión de acotar el cerco sobre los pretendientes, sus intenciones, su fe y sus recursos.

Aitor Ordax
Redactor y portadista en la mesa digital de los informativos de la SER desde 2009. Antes trabajé en...




