Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

Nace RecordarTV, un portal para que las personas mayores compartan sus recuerdos

Una página web en la que los protagonistas son los acontecimientos pasados

Nace RecordarTV, un portal para que las personas mayores compartan sus recuerdos / Todos tenemos una vida, y la cabeza llena de recuerdos sobre esa vida. Para que las personas mayores pongan en orden esos recuerdos, y además los compartan en la Red, nace RecordarTV, una página web en la que los protagonistas son los acontecimientos pasados. / DAVID MARTOS

Todos tenemos una vida, y la cabeza llena de recuerdos sobre esa vida. Para que las personas mayores pongan en orden esos recuerdos, y además los compartan en la Red, nace RecordarTV, una página web en la que los protagonistas son los acontecimientos pasados.

El colectivo Zemos98 ha puesto en marcha el proyecto con la colaboración de Camon, la obra social de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, que ha invitado para la presentación de la web a mayores con inquietudes y con mucho que recordar. Desde las sombras de la Guerra Civil a las luces de las vacaciones en familia. Por el atril habilitado por RecordarTV iban pasando verbos en pasado... y la esperanza de que las nuevas tecnologías sirvan también para el disfrute de la tercera edad.

Julio Albarrán, el responsable del proyecto, explicaba a CadenaSER.com que, para el vídeo de presentación de RecordarTV, han pedido a los mayores que compartan un recuerdo en 140 caracteres "porque es la extensión que permite Twitter y para que no se extiendan". En la página web ya se puede disfrutar de la prodigiosa memoria de Pepita, o de las experiencias de Juan y Margarita, e irán llegando muchas más.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?