El Villarreal quiere recuperar su mejor versión en Nápoles
El conjunto de Juan Carlos Garrido afronta el choque en el peor momento de la temporada tras dos derrotas consecutivas en Liga
El Villarreal se enfrenta este jueves al Nápoles en tierras italianas en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, en la que intentará obtener un resultado favorable ante el partido de vuelta en El Madrigal.
El conjunto de Juan Carlos Garrido afronta el choque en el peor momento de la temporada. Dos derrotas consecutivas e inesperadas ante Levante y Deportivo, equipos que luchan por la permanencia en la Liga BBVA, le han desplazado a la cuarta posición tras ocupar durante gran parte de la temporada la tercera plaza de la clasificación.
Más información
El técnico amarillo pondrá en liza su once de gala a excepción del lesionado de larga duración Ángel. Su puesto en el lateral derecho lo ocupará el canterano Mario. El meta Juan Carlos también es baja para el partido. Garrido ha convocado a 19 jugadores para el choque, por lo que todo apunta a que uno de los tres porteros citados en la convocatoria no se vestirá.
El Villarreal tendrá enfrente a un duro rival. El Nápoles está realizando su mejor temporada de la última década y es segundo clasificado a tres puntos del líder, el Milan, y con cuatro puntos de ventaja sobre el tercero, la Lazio. De la mano de un espléndido Cavani, máximo goleador de la liga italiana con 20 tantos, el Nápoles ha conseguido ilusionar a su afición con la posibilidad de reeditar el título liguero que consiguió por última vez en 1990.
A pesar de su buena dinámica en la competición doméstica, la trayectoria del Nápoles en Europa invita al optimismo. El equipo italiano pasó más dificultades de las previstas para superar la primera ronda de la Europa League.
El equipo dirigido por Walter Mazarri empató cuatro encuentros y solo consiguió una victoria, que le clasificó para los dieciseisavos de final. Ésta se produjo de manera agónica en la última jornada ante el Steaua de Bucarest con un gol de Cavani en el minuto 92.
El preparador italiano cuenta con la baja de Paolo Cannavaro, hermano del exmadridista Fabio Cannavaro. El defensa fue expulsado por agredir a un rival en el último partido de la competición.
El equipo 'amarillo' tampoco ha cuajado una buena Europa League hasta el momento, especialmente en los partidos a domicilio. El Villarreal perdió en Zagreb y Salónica en dos estadios con un ambiente muy similar al que se encontrará en el Estadio San Paolo de Nápoles, en el que 40.000 'tifossi' animarán a los suyos.
Play Fútbol (14/02/2011)
01:38:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110215csrcsrdep_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>