Sociedad

Dos muertos tras la intervención de los GEO en un edificio en Cartagena

La operación en la ciudad murciana contra varios hombres atrincherados en una vivienda, desde la que disparaban, concluye con dos detenidos, uno de ellos herido de gravedad

El número 9 de la calle Sebastian Feringán de Cartagena(Google Maps)

Los grupos especiales de la Policía Nacional (GEO) han reducido a los hombres que estaban disparando desde el segundo piso de un edificio, situado en el número 9 de la calle Sebastián Feringán de Cartagena. Al parecer se trataba de un tiroteo entre bandas rivales y los GEO se han visto obligados a intervenir. La operación ha concluido con dos muertos y dos detenidos, uno de ellos herido grave por herida de bala en la cabeza.

Más información

Las Policías Local y Nacional de Cartagena se han visto obligada a cortar el tráfico en varias calles de la ciudad murciana y a acordonar un edificio este madrugada al producirse un tiroteo. El cordón policial se estableció en torno a la 1:00, tras la denuncia del propietario de que se oían disparos en la vivienda.

Los GEO han tenido que intervenir para repeler los disparos de varios narcotraficantes, atrincherados en una vivienda de la calle Sebastián Feringán, en una zona céntrica muy transitada de Cartagena.

El tráfico rodado ya ha sido reestablecido, después de la policía acordonara la zona, desalojara a todos los vecinos de ese edificio y de otros colindantes, y diera órdenes a los responsables del cercano hospital Perpetuo Socorro, de que cerrasen puertas y ventanas y de que nadie saliese o entrase de las instalaciones.

Los disparos, que han provocado el pánico en la zona durante la madrugada, y que han impactado sobre las fachadas limítrofes, no han provocado daños personales, al margen de los implicados en el tiroteo. El juez ha accedido a la zona para el levantamiento de los dos cadáveres.

Testigos del suceso de Cartagena: "Hubo disparos y gritos durante toda la noche"