Obama reúne a los dueños de los gigantes tecnológicos
Reunión a puerta cerrada con los presidentes de Facebook, Apple, Google, Twitter, Yahoo
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha reunido en una residencia privada de San Francisco (California) con la flor y nata de los ejecutivos de empresas tecnológicas para estudiar vías mediante las que mejorar en innovación y crear empleo en el sector privado.
A la reunión, a puerta cerrada, concurrieron, entre otros, el fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg; el presidente de Apple, Steve Jobs; el de Google, Eric Schmidt; el de Twitter, Dick Costolo, y el de Yahoo, John Doerr.
Más información
- Apple gana un 77,5% más en el último trimestre de 2010: hasta 6.004 millones de dólares
- Steve Jobs deja temporalmente Apple por problemas de salud
- JPMorgan ultima la compra del 10% Twitter por 450 millones de dólares, según 'The Wall Street Journal'
- El G20 acuerda crear indicadores para medir los desequilibrios financieros
La reunión formaba "parte de nuestro continuo diálogo con la comunidad empresarial sobre cómo podemos colaborar para ganar el futuro, fortalecer nuestra economía, apoyar al empresariado, aumentar nuestras exportaciones y crear empleos", según la Casa Blanca.
También según la residencia presidencial, Obama y los representantes del sector tecnológico abordaron cómo promover la innovación en el país y las propuestas presupuestarias de la Casa Blanca para fomentar las nuevas inversiones en las áreas de investigación y desarrollo, educación y energías limpias.
En su solicitud presupuestaria para el año fiscal 2012, y con el objetivo de reducir el déficit, Obama propuso recortar los gastos no obligatorios durante cinco años pero aumentar las partidas destinadas a la investigación tecnológica y la educación.
Según la Casa Blanca, la inversión en estos ámbitos es imprescindible para garantizar la competitividad de Estados Unidos frente a otras naciones en las próximas décadas.