Mourinho se plantea dejar a Ramos en el banquillo ante el Lyon
El técnico portugués apuesta por el 'trivote' formado por Lass, Khedira y Xabi Alonso para el partido de ida de los octavos ante el Olympique de Lyon
Florentino, cansado de ver los cuartos, semifinales y final de la 'Champions' desde el sofá de casa, fichó a Mourinho para devolver la "grandeza en Europa" de la que tanto habla el mandatario blanco. Pues bien, ya ha llegado el primer examen europeo para Mourinho, los octavos ante el Olympique de Lyon. Un equipo que no ha perdido ante los madridistas en ninguno de los seis enfrentamientos y que ya eliminó a los blancos el pasado año. Sigue el partido desde las 20:30 horas con Carrusel Deportivo.
Más información
Llegan los octavos en un buen momento para el Real Madrid, con el convencimiento de que la Liga no es un imposible y con un buen tono físico tras un mes de enero agotador, repleto de partidos.
Es una ocasión especial y Mourinho lo sabe. El portugués, que suele anunciar su 'once' en rueda de prensa, declaró ayer que esta vez sólo él conocía a los once que comenzarían el partido. Ni los propios jugadores sabían quien jugaría de inicio. Parece claro que el luso se decantará por Adebayor en punta en lugar de Benzema. Le acompañarán en ataque Özil y Cristiano Ronaldo. Las últimas pruebas apuntan a que 'Mou' alineará en el centro del campo por el famoso 'trivote', con claro carácter defensivo, con Lass, Khedira y el indiscutible Xabi Alonso.
Y la decisión más importante de Mourinho llegaría en defensa. Por la mente del portugués merodea la idea de volver a sentar a Sergio Ramos para dejar su sitio en el lateral derecho a Arbeloa, más del gusto de 'Mou' en estos partidos por sus labores defensivas, más intensivas que las del sevillano. En ese caso, Marcelo ocuparía la banda izquierda y el centro de la zaga sería para Carvalho y Pepe.
Mientras, el Olympique llega a la cita en su mejor estado de forma tras un inicio de temporada tormentoso. La crisis de hace unos meses, con el equipo en los puestos de descenso y el entrenador al borde del despido, ya es historia. Además, las semifinales alcanzadas la pasada temporada después de haber eliminado precisamente al Real Madrid en octavos le dan una gran confianza a los franceses.
La única mala noticia en medio del estado de euforia actual es las filas galas es la baja de Lisandro López. Su nombre no figura en la lista de convocados para el partido debido a una lesión en los isquiotibiales. Su puesto como delantero, aunque escorado a la derecha, será seguramente ocupado por el también argentino César Delgado, un jugador con un perfil goleador mucho más bajo. Delgado compartiría entonces la tripleta de centrocampistas ofensivos con el brasileño Michel Bastos, pegado a la banda izquierda, y el francés Yoann Gourcuff. En punta se situará como único referente Bafétimbi Gomis. El entrenado lionés, Claude Puel, sí podrá contar con su portero titular, Hugo Lloris, que se perdió el partido del pasado viernes ante el Nancy al sufrir una rinofaringitis y al parecer está ya totalmente recuperado.
En la alineación titular es muy probable que figuren siete jugadores del once que dio la campanada la pasada temporada en el Santiago Bernabéu (Lloris, Réveillière, Cissokho, Toulalan, Delgado y Kallstrom). El autor del gol de la eliminación madridista, Pjanic, comenzará en el banquillo. La llegada de Gourcuff ha quitado al bosnio mucho tiempo de juego.
Hace semanas que se agotaron todas las entradas para ver este duelo que va camino de convertirse en un clásico. Por lo que 40.200 personas abarrotarán las gradas entre las que se espera haya unos 500 seguidores del Real Madrid.
- <a name="despiece1"></a>- Alineaciones probables: