Sociedad
CASO GÜRTEL

El PSOE pide cárcel para Francisco Camps

Los socialistas, que son acusación popular, piden tres años de prisión y ocho de de inhabilitación para el presidente valenciano

Francisco Camps, durante el pleno de Les Corts ValencianesEFE/Kai Försterling

Madrid

El Partido Socialista quiere ver a Francisco Camps entre rejas por el asunto de los trajes de la trama Gürtel. Los socialistas, que son acusación popular en la causa, piden tres años de prisión y ocho de inhabilitación para el presidente valenciano, además de una multa de 46.000 euros. Así consta en el escrito de conclusiones que hoy han presentado ante el tribunal y al que ha tenido acceso la Cadena SER. El PSOE pide la misma pena de cárcel para Víctor Campos, Ricardo Costa y Rafael Betoret.

Más información

Según el PSOE valenciano, ha quedado acreditada la relación entre la percepción de los trajes y los multimillonarios contratos obtenidos por la trama en Valencia, por lo que los socialistas entienden que Camps habría cometido un delito de cohecho de manera continuada y relacionado con varios tipos recogidos en el Código Penal.

La petición de penas planteada por los socialistas supera con mucho a la de la Fiscalía. En caso de que el juez dé por buenas la solicitud de la acusación, Camps tendría que ingresar en prisión.

A partir de ahora, la defensa de Camps tiene una semana para presentar su escrito de conclusiones. A partir de ahí se acerca la fecha de la audiencia preliminar y la del juicio en caso de que el juez Flors así lo decida.

Francisco Camps: "A mí el presidente Rajoy me llama Paco, no Francisco, y yo le llamo presidente, no señor Rajoy"

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110217csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00