La polémica entre Bono y Celia Villalobos comenzó cuando la diputada denominó "tontitos" a los discapacitados
Villalobos ha llamado "fascista" al presidente del Congreso de los Diputados
El presidente del Congreso, José Bono, ha recriminado este martes a la diputada del PP Celia Villalobos durante la reunión de la Mesa por referirse a los discapacitados como "tontitos" en varias ocasiones. Uno de los puntos del orden del día de esa reunión consistía en analizar los trámites para la contratación, por el Congreso, de personal discapacitado, en los términos que establece la ley al respecto. Tras ese reproche, Villalobos fue 'cazada' llamando "fascista" a Bono
Más información
En la reunión se estaba hablando de la contratación de personal discapacitado. La reunión fue creciendo en tensión, según fuentes de la propia Mesa del Congreso, hasta el momento en que el presidente de la Cámara optaba por cortarla en seco ante las varias referencias a los "tontitos" que hacía la 'popular' Celia Villalobos. Lo dijo primero sin José Bono presente, mientras se debatía la adjudicación de una plaza de funcionario, una de las plazas reservadas a personas impedidas.
Ya con el presidente del Congreso de vuelta, la ex ministra de Sanidad insistía en esa forma de calificar la discapacidad. Bono ha recriminado su actitud diciéndole "señora Villalobos, aquí todos somos discapacitados. A unos les falta una mano, a otros la sensibilidad con que se debe hablar de cualquier ciudadano, haga el favor de callarse". Las palabras del presidente han incomodado a la diputada, que insistía en intervenir de nuevo. A eso replicaba Bono dando por finalizada la reunión de la Mesa.
Villalobos y el adjetivo "fascista"
Como todos los martes, tras el comienzo de la reunión de la Junta de Portavoces, una cámara del "pool" de televisiones ha grabado desde la puerta de la sala en que se celebra dicha reunión la salida de los portavoces de los grupos y de los integrantes de la Mesa. Ante la llegada a esas dependencias de la responsable del PP en la Cámara, Soraya Sáenz de Santamaría, tres representantes de los populares en la Mesa, Jorge Fernández Díaz, Ana Pastor y Celia Villalobos, han salido a recibir a la portavoz. También estaba presente el secretario general del grupo, José Luis Ayllón.
Los cinco se han colocado delante del cámara del "pool" y han iniciado una conversación, en la que Villalobos ha asegurado lo siguiente: "Lo que nos faltaba con el demócrata este de..., es lo más fascista que he visto en mi vida como presidente" -en alusión a José Bono-. Tras ser captadas dichas palabras por los medios, la diputada del PP ha pasado por el informativo de la Cadena SER 'Hora 14' para matizar que se refería a su "actitud soberbia y prepotente", pero que "si le molesta le pide disculpas".
"Sí, lo más parecido a un fascista, aunque no puede serlo porque hace años que desapareció. Su actitud de prepotencia y soberbia sí es de fascista", ha alegado al principio de su intervención Celia Villalobos. La diputada popular reitera que se trataba de una conversación privada y coloquial e insiste en que "ha simplificado con esa palabra" las actitudes descritas, pero "si le molesta, yo lo retiro". Villalobos también ha aprovechado la entrevista en 'Hora 14' para acusar al presidente del Congreso José Bono de "pronunciar declaraciones radicales contra el Partido Popular, insultar y faltar al respeto a su líder, Mariano Rajoy".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Celia Villalobos desmiente haber llamado "tontitos" a los discapacitados: "¿Tú crees que voy a llamar a alguien de esa forma?
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Celia Villalobos en 'Hora 14': "La actitud de prepotencia y soberbia de Bono sí es fascista"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Celia Villalobos: "Es lo más fascista que he visto en mi vida como presidente"




