Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Berlusconi pagó 280.000 euros en coches para las chicas de sus fiestas

El primer ministro italiano compró al menos 13 automóviles a "sus velinas", según el sumario de la Fiscalía de Milán

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se cubre la cara durante una votación en el Senado de Roma  (15 de mayo de 2008)

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se cubre la cara durante una votación en el Senado de Roma (15 de mayo de 2008) / REUTERS/Max Rossi/Files

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, pagó más de 280.000 euros para comprar al menos 13 automóviles a las chicas que habrían participado en las fiestas de Il Cavaliere en sus villas, según el sumario que la Fiscalía de Milán presentó ante la juez de instrucción Cristina Di Censo, quien envió a juicio inmediato al mandatario por prostitución de menores y abuso de poder.

Noemi Letizia recibió en su 18 cumpleaños un collar de 6.000 euros de regalo de parte de Berlusconi. Eso hizo que, la que era mujer del primer ministro por entonces, le pidiera el divorcio. / IL CORRIERE DELLA SERA

Las investigaciones de la Fiscalía indican dos Mini One cuyas propietarias son dos chicas que habrían participado a las fiestas del primer ministro y que fueron comprados directamente por Silvio Berlusconi a través de una cuenta a cargo del banco italiano Monte dei Paschi di Siena, según informa el Corriere della Sera.

Otros cuatro Mini, 5 Mercedes Smart Fortwo y un cabriolet Volkswagen New Beetle aparecen como propiedad de varias chicas, pero pagados con el dinero de las cuentas del Banco Popular de Sondrio, cuyo propietario es el contable de Berlusconi, Giuseppe Spinelli.

En total, Berlusconi habría pagado 280.000 euros en automóviles, incluyendo un Land Rover de 70.000 euros propiedad de una de las chicas pero también pagado por el contable Spinelli. A esto hay que añadir un Honda Jazz y un Mini pagados en efectivo por otras dos chicas, así como otro Mini del cual falta la propiedad porque los dueños del concesionario que la vendieron fueron arrestados por tráfico de coches de lujo por la Policía.

Precisamente, la joven marroquí Kharima Ruby El Mahroug, en el centro de las investigaciones de la Fiscalía contra Berlusconi, afirmó en un interrogatorio realizado por los magistrados el pasado 3 de agosto que Berlusconi le había prometido "un Audi R8 que ya había comprado" y que le enseñó "la tercera noche que estuve en Arcore".

El Tribunal de Milán juzgará a Berlusconi el próximo 6 de abril por prostitución de menores y abuso de poder, ya que la juez de instrucción Di Censo consideró que había "pruebas evidentes" de que Ruby mantuvo relaciones sexuales con el primer ministro a cambio de dinero cuando era menor de edad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?