Gerard Piqué, top tendencia
David Beckham, Rafa Nadal, Cristiano Ronaldo y ahora Gerard Piqué... cada vez son más las marcas que buscan como imagen a deportistas de éxito
Las campañas publicitarias de las grandes empresas de moda buscan algo más que un torso cincelado y rostro bonito. Deportistas, músicos o actores son los más buscados por su repercusión en la prensa internacional, su trayectoria profesional o su personalidad. "El tipo de hombre que la marca quiere vestir" (como describe Mango a Piqué) y, con suerte, también a sus fans.
Más información
La empresa presidida por Isak Andic ha escogido para su línea masculina, creada en 2008, al futbolista Gerard Piqué, "hombre joven, con personalidad, desenfadado y con un estilo propio" afirma en un comunicado la marca. "El éxito y la profesionalidad" de su carrera han sido los factores definitivos para escoger al futbolista de 24 años y 1,93 de altura.
La empresa catalana mantiene para la moda de hombre la estrategia de las campañas de mujer, en las que sus protagonistas han sido actrices como Penélope Cruz y Scarlett Johansson, símbolos de una mujer "urbana, independiente y cosmopolita".
Cada vez son más las marcas que buscan como imagen a "profesionales de éxito" o "modelos para la sociedad". El discreto tenista Rafa Nadal fue escogido en diciembre para ser la imagen de Emporio Armani Underwear y Armani Jeans, recogiendo el testigo de David Beckham o Cristiano Ronaldo. El sueco Fredrik Ljungberg para Calvin Klein o el italiano Fabio Cannavaro para Dolce & Gabbana son algunos ejemplos más.
El joven maestro del ajedrez Magnus Carlsen, descrito como el "Mozart del ajedrez", también fue escogido por G-Star para "poner cara" al grupo holandés.