Deportes

Otros actores sobre el césped

La actuación de David Navarro en San Mamés no ha sido el primer mal ejemplo de 'Fair Play', Rivaldo o Dida han sido otros de los actores que hemos visto sobre los campos de fútbol

Jugadores como Rivaldo o Dida también han hecho el ridículo en los terrenos de juego(CADENA SER)

Tras darle un codazo a Fernando Llorente, David Navarro fingió un supuesto golpe, que tras ver de nuevo la jugada, nunca existió. David Navarro necesitó la asistencia de los médicos y la camilla antes de volver al terreno de juego

Esta jornada de liga en Primera División nos ha dejado otra jugada que deja en evidencia en Juego Limpio (Fair Play) que promueve la FIFA dentro del terreno de juego. David Navarro, protagonista del sucesos, ya pasó seis meses sancionado por romperle la nariz a Nicolás Burdisso en un partido entre el Valencia y el Inter de Milán que acabó en una batalla campal.

Más información

David Navarro, central del Valencia, se hizo el herido tras abrirle una brecha a Fernando Llorente en la cabeza. En las repeticiones se ve claramente como Navarro no sufre ningún golpe en la jugada pero aún así necesita de la camilla para poder salir de San Mamés.

Esta jugada, digna del mejor teatro de la Gran Vía no ha sido la primera, ni probablemente la última en la que algún jugador finja sufrir una posible lesión o agresión para salvarse de la expulsión o, por el contrario, conseguir que el árbitro muestre la roja al supuesto 'agresor'.

Una de las más destacadas la protagonizó el portero del Milan Dida. El arquero brasileño hizo el rídiculo en el Celtic Park de Glasgow en un partido de Liga de Campeones entre el Celtic y el Milan. Dida recibió una débil colleja de un aficionado local que había saltado al campo. Dida, lejos de ignorar tal hecho, corrió detrás del joven seguidor escocés y al ver que no lo alcanzaba decidió tirarse al suelo cual indio abatido por un vaquero en el Oeste. El portero brasileño fue sancionado un partido por su dudosa actuación.

Los jugadores-actores tampoco faltan a las grandes citas, Rivaldo, uno de los mejores jugadores que han pasado por la Liga Española, tuvo su minuto de gloria como actor en el Mundial de Corea y Japón en 2002. En un partido frente a Turquía, Rivaldo fingió recibir un balonazo en la cara cuando, la esfera solo había golpeado suavemente sus brazos al ceder un jugador turco el balón a Rivaldo para sacar un córner.

"Sí, exageré para que el turco fuera expulsado. Utilicé mi experiencia. La pelota no me pegó en la cara, sino en las manos y la pierna", reveló el brasileño tras el partido. Eso sí, el rival fue expulsado del partido por la actuación del brasileño. El ex del Barça fue multado con 7.700 euros por su papel.

Estos son solo dos de los casos más sonoros en el mundo de la interpretación dentro de un terreno de juego, una actitud que no beneficia en absoluto a la imagen del balompié y que la FIFA, dentro de su política de 'Fair Play' intenta erradicar de los estadios de fútbol... como podemos observar no siempre lo consiguen

Fernando Llorente, en 'El Larguero': "Es increíble que un jugador solo vaya a intimidar"

David Ferrer: "¿Ganar a Bélgica? Con Nadal ya tenemos dos puntos seguros"

El Larguero (1ª parte / 28-02-2011)

El Larguero (2ª Parte / 28-02-2011)

Alejandro Rodríguez

De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER...