Gran noche de Calderón y Pau Gasol ante los Hornets y los Timberwolves
El de Villanueva de la Serena no solo dirigió a su equipo con maestría, repartiendo hasta 16 asistencias, sino que también se anotó 22 puntos, con 3 de 4 en triples, 4 de 6 en tiros de dos y 5 de 5 en los tiros libres ante los Hornets de Nueva Orleans
El base español José Manuel Calderón se lució en la victoria de Toronto Raptors sobre Nueva Orleans Hornets y lideró a su equipo con una sensacional actuación. Pau Gasol también brilló en la victoria de los Lakers ante los Timberwolves. Marc fue expulsado en el triunfo de Memphis sobre San Antonio (109-93) y Rudy no pudo jugar por culpa de una gripe.
Más información
José Manuel Calderón también sumó siete rebotes, seis de ellos defensivos y un robo para ser clave en el triunfo (96-90) de los Raptors, en los que volvió el italiano Andrea Bargnani tras perderse la derrota en Dallas, y anotó 14 puntos. Además, DeRozan firmó 17 puntos, Sonny Weems sumó 14 y James Johnson, 13 para permitir a su equipo hacerse con su decimoséptima victoria de la campaña, la cuarta en 24 partidos y alcanzar la docena en su propio feudo.
Amir Johnson añadió ocho puntos y 10 rebotes y los canadienses recuperaron el paso perdido en los dos últimos encuentros antes de emprender rumbo a Europa, donde el viernes y el sábado se medirán a los New Jersey Nets en el O2 de Londres.
Así, el triunfo fue la mejor forma de afrontar el parón liguero y también reforzó la labor de José Manuel Calderón, que fue muy superior a Chris Paul, el cuarto mejor pasador de la NBA, al que secó y dejó 7 puntos, con 3 de 10 en tiros de campo y un tiro libre y que sólo dio cinco asistencia.
El mejor de los Hornets fue David West, que encestó 19 puntos y capturó una decena de rebotes, respaldado por el ex Raptor Jarrett Jack que añadió 17, los mismos que el italiano Marco Belinelli, por 10 de Trevor Ariza.
Calderón comenzó el partido centrado desde el primer minuto y consiguió 8 puntos y seis asistencias que ayudaron al 27-20 con el que comenzó su equipo. Los visitantes igualaron de nuevo el marcador 35-35, pero de nuevo los locales abrieron hueco al descanso (57-42).
En la segunda parte, las distancias se mantuvieron en el tercer cuarto, pero los Hornets lanzaron una última acometida 84-82 a poco más de 5 minutos del final. Ahí, los Raptors no se pusieron nerviosos y evitaron dar vida a su rival, certificando el triunfo.
Otro gran Pau ante los Timberwolves
El ala-pívot español Pau Gasol se hizo dueño de los tableros esta madrugada en el Target Center de Minneapolis para imponerse en su duelo particular a Kevin Love y rubricar (79-90) ante los Timberwolves el buen momento de Los Angeles Lakers, que encadenan su quinta victoria consecutiva.
El parón por el All Star ha sentado bien a los californianos que se han mostrado imparables tras la fiesta del fin de semana del Staples Center. Los de Phil Jackson han mejorado en defensa y con el acierto de Kobe Bryant, así como el poderío en el juego interior del de Sant Boi no dieron opción esta madrugada a los de Minnesota en el último parcial.
Un encuentro donde los locales dominaron en los tres primeros cuartos, pero ya en el último, los Lakers, merced a la gran intesidad defensiva e imponiéndose con claridad al mejor equipo reboteador de la NBA, los Timberwolves, con 17 capturas de Pau Gasol, que además anotó 12 puntos para certificar el triunfo de los suyos.
El de Sant Boi, quinto mejor reboteador de la NBA, se llevó su duelo particular con Kevin Love, el que más rebotes cuenta esta campaña, bien secundado, además, por Andrew Bynum (14 puntos y 7 rebotes).
Un poderío bajo los aros que se mostró sobre el parquet, ya que Lakers anotó 28 puntos tras lograr el rebote. Además, Kobe Bryant, que no estuvo muy acertado en el tiro, firmó 12 de sus 24 puntos en el tercer cuarto que resultaron clave para liderar el ataque de los púrpura y oro.
Memphis, con Gasol expulsado, sorprende a los Spurs
La pareja interior de los Grizzlies, Zach Randolph y Darrel Arthur, con 21 puntos cada uno fueron el detonante para que la franquicia de Memphis se alzase con la victoria ante el equipo con mejor récord de victorias de la NBA, San Antonio Spurs.
Por su parte, Marc Gasol no fue esta vez tan decisivo para su equipo como en ocasiones anteriores, ya que fue expulsado por cometer una doble técnica cuando faltaban cinco minutos para concluir la primera mitad, aún así el pivot catalán consiguió ayudar a su equipo con 4 puntos y 3 rebotes en los 12 minutos que estuvo sobre la pista.
Por otro lado, el conjunto texano entrenado por Greg Popovich notó considerablemente el primer partido sin una de sus estrellas, el base francés Tony Parker, que estará cuatro semanas de baja por lesión, esto sumado al desafortunado partido de Tim Duncan que solamente sumó 9 puntos y 8 rebotes propició la derrota de los Spurs. Además, los de Popovich perdieron 22 balones durante el partido, lo que significa un récord negativo en lo que va de temporada para los tejanos.
De esta manera, los Grizzlies se resarcen de la derrota sufrida ante San Antonio el pasado domingo en el AT&T centre (88-95) y se consolidan en el octavo lugar, último que da acceso a los play-offs, de la conferencia oeste.
Rudy Fernández, con gripe
Además, los Portland Trail Blazers perdieron de forma contundente en el Rose Garden ante Houston Rockets por 87-103, en un choque donde el alero español Rudy Fernández no participó debido a una inoportuna gripe. Los Blazers ofrecieron una cara gris ante uno de sus rivales por los play-offs, posición que mantienen (séptimos en el Oeste) pese al revés. El trío Kevin Lowry (21 y 11 asistencias)-Luis Scola (21)-Kevin Martin (20) lideró al conjunto texano que dominó siempre el encuentro y que sólo encontró respuesta por parte de Nicolas Batum (22).
Play Basket (28/02/2011)
01:25:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110228csrcsrdep_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>