Internacional

Enfrentamientos al este de Libia entre los rebeldes y las fuerzas de Gadafi

Varios testigos cuentan que los mercenarios del líder libio han disparado indiscriminadamente a la población de Briga

En verde las ciudades controladas por Gadafi; en rojo, las tomadas por los rebeldes; y en azul, localidades en las que los datos son confusosGOOGLE MAPS

Fuerzas leales al líder libio, Muamar el Gadafi, han lanzado un ataque, a primera hora de la mañana, contra la ciudad petrolera de Briga, a unos 70 kilómetros al oeste de Bengasi, y se han hecho con el control de la ciudad. Sin embargo, según ha podido saber la SER, los rebeldes han vuelto a recuperar el control.

Sin embargo, la ofensiva de los seguidores de Gadafi ha conseguido, gracias al uso de la fuerza aérea, rodear a los rebeldes.

Varios testigos han relatado a la SER que, a primera hora de la mañana, los mercenarios del líder libio han disparado indiscriminadamente contra la población de Briga, una importante zona petrolífera.

Más información

El número de efectivos de los acólitos de Gadafi que ha entrado en la ciudad es muy elevado. Han aprovechado el momento en el que la gente se incorporaba a sus puestos de trabajo para empezar a disparar. Los mercenarios de Gadafi se estarían dirigiendo a Bengasi, muy cerca de Brega.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00