Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Enfrentamientos al este de Libia entre los rebeldes y las fuerzas de Gadafi

Varios testigos cuentan que los mercenarios del líder libio han disparado indiscriminadamente a la población de Briga

En verde las ciudades controladas por Gadafi; en rojo, las tomadas por los rebeldes; y en azul, localidades en las que los datos son confusos

En verde las ciudades controladas por Gadafi; en rojo, las tomadas por los rebeldes; y en azul, localidades en las que los datos son confusos / GOOGLE MAPS

Fuerzas leales al líder libio, Muamar el Gadafi, han lanzado un ataque, a primera hora de la mañana, contra la ciudad petrolera de Briga, a unos 70 kilómetros al oeste de Bengasi, y se han hecho con el control de la ciudad. Sin embargo, según ha podido saber la SER, los rebeldes han vuelto a recuperar el control.

Sin embargo, la ofensiva de los seguidores de Gadafi ha conseguido, gracias al uso de la fuerza aérea, rodear a los rebeldes.

Varios testigos han relatado a la SER que, a primera hora de la mañana, los mercenarios del líder libio han disparado indiscriminadamente contra la población de Briga, una importante zona petrolífera.

El número de efectivos de los acólitos de Gadafi que ha entrado en la ciudad es muy elevado. Han aprovechado el momento en el que la gente se incorporaba a sus puestos de trabajo para empezar a disparar. Los mercenarios de Gadafi se estarían dirigiendo a Bengasi, muy cerca de Brega.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?