Expulsan a un diputado keniano del Parlamento por llevar pendientes
El afectado, electo en el distrito de Makadara, alegó representar, mediante su vestimenta, a la juventud en la Cámara
El vicepresidente del Parlamento de Kenia, Farah Maalim, expulsó este lunes al diputado Gidion Mbuvi, alias "Sonko" ("hombre rico"), por entrar en la Cámara con pendientes y gafas de sol, informaron hoy medios locales.
"En la historia del Parlamento, nunca he visto una situación en la que un hombre entrara aquí llevando pendientes o como quiera que se llamen esas cosas en las orejas", señaló Maalim, quien pidió a "Sonko" que se vistiera de modo "adecuado" antes de volver a la Cámara.
Más información
Asimismo, el vicepresidente apuntó que "la vestimenta del Honorable ''Sonko'' no representa, en opinión de la Presidencia, la dignidad de la Cámara y la de un miembro honorable". Las opiniones del resto de los parlamentarios sobre este suceso varían entre el apoyo a su compañero y la total desaprobación.
Los hombres no imitan a las mujeres
Así, el diputado Wakoli Bifwoli opinó que "en la historia de este mundo, los hombres nunca han imitado a las mujeres", mientras que Johnston Muthama declaró que esa conducta "no es la propia de hombres de bien".
No obstante, varios diputados no pusieron objeciones al modo de vestir de ''Sonko'', y agregaron que el parlamentario tiene libertad para elegir su indumentaria.
Kabando wa Kabando, asistente del ministro keniano de Juventud y Deportes, bromeó con que, seguramente, ''Sonko'' se sentiría "muy cómodo" completando su vestimenta con una falda.