Mercedes Coghen cobraba 75.000 euros y solicitó que le pagasen el abono transporte
En abril de 2010 el ayuntamiento de Madrid la nombró asesora de la Relaciones Internacionales con un sueldo de 75.000 euros brutos anuales. Dos días después solicitaba que se le pagara el abono transporte
Madrid
La protagonista de esta historia es la actual Directora General de Deportes del ayuntamiento de Madrid, Mercedes Coghen. En abril del 2010 el ayuntamiento la nombra asesora de Relaciones Deportivas Internacionales, con un sueldo de 75.000 euros brutos anuales. Dos días después del nombramiento solicita que se le pague el abono transporte
La solicitud le fue denegada porque no presentó a su debido tiempo, como era obligación, fotocopia compulsada de su tarjeta sanitaria.
Mercedes Coghen fue nombrada Asesora de Relaciones Deportivas Internacionales el 13 de abril de 2010, cargo de confianza política con un sueldo cercano a los 75.000 euros brutos anuales.
Más información
Tan sólo dos días después, solicitaba el pago del abono transporte: el más barato anual cuesta 500 euros.
En su anterior cargo, como Consejera Delegada de la Oficina Madrid 16, Coghen disponía de coche propio. Como asesora y ahora, como Directora General de Deportes no tiene derecho al mismo.
El equipo de Gobierno del ayuntamiento de Madrid afirma que como funcionaria eventual (porque así la considera) ella tiene derecho, como el resto de los trabajadores municipales, a las ayudas sociales como el resto. Además, asegura que este tipo de ayudas son recibidas por altos cargos de otras instituciones públicas sin que sean estas objeto de interés público.
Comisiones Obreras, sin embargo, cree que Mercedes Coghen no tiene derecho a recibir ayuda social alguna porque, según el sindicato, así lo señala el acuerdo de la mesa general de los empleados públicos en vigor hasta 2011 en su artículo 3.
Javier Torres
Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...