El Rayo se acuesta líder tras una sufrida victoria contra el Villarreal B
El Rayo Vallecano logró una trabajada victoria en los minutos finales ante el Villarreal B (1-2) para ponerse como líder provisional, a la espera de los resultados de este domingo que cosechen Celta y Betis, tras la disputa del partido correspondiente a la vigésimo octava jornada en la Liga Adelante.
El Rayo se adelantó justo antes del descanso con un tanto de Aganzo, que ofreció algunas dudas. El remate de cabeza del delantero fue despejado por Kiko y pareció que el defensa del Villarreal B había sacado el balón antes de que el esférico atravesara del todo la línea de gol.
A falta de diez minutos para el final empató el filial del Villarreal por medio de Jaume Costa, que recogió un rechace del meta Cobeño tras un disparo de Bille dentro del área rayista. Pero los de José Ramón Sandoval sellaron la victoria poco después con un gol de Piti, que marcó de volea el 1-2 definitivo.
El Salamanca conquista Granada
Por su parte, el Granada vio truncada ante el Salamanca su buena racha en Los Cármenes, tras caer por 0-1 y acumular su segunda derrota consecutiva. Las ocasiones en la primera parte fueron para el conjunto de Fabri, especialmente, en las botas de Álex Geijo, que se topó con varias buenas intervenciones del meta del Salamanca, Biel Ribas, el mejor de su equipo.
Más información
Pero la falta de acierto de los locales recibió su castigo al inicio de la segunda mitad, con un gol del Salamanca, obra de Brian Sarmiento de cabeza. Poco después, los charros pudieron ampliar su ventaja de penalti, pero Roberto detuvo el lanzamiento de Marcos Márquez. El Salamanca apretó y hasta envió un balón al palo, aunque el marcador ya no se movió.
El Albacete se hunde
El Gimnástic, por su lado, venció en casa al Cartagena por 2-0. La iniciativa la llevó el Nástic, que se puso por delante con un gol de Mairata a raíz de un disparo de falta desde el lateral del área. La sentencia de los tarraconenses fue obra de Fernando Morán, con un bonito disparo a la escuadra desde el pico del área en el minuto 71.
El Elche confirmó su buen momento en unos trepidantes minutos finales en Albacete, donde consiguió una importante victoria (0-2) que le coloca séptimo en la tabla, empatado a puntos con las posiciones de promoción para el ascenso. Casi al final del partido, el Elche abrió la lata con un tanto de Santos y, en la jugada siguiente, sentenció Kike Mateo con el segundo.