Bahrein tiene de plazo hasta el 1 de mayo para decidir si organiza su Gran Premio
El Gran Premio de Bahrein debía abrir el Mundial 2011 este domingo, pero la convulsa situación política obligó a cancelarla
El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha dado de plazo a Bahrein hasta el 1 de mayo para comunicar si puede organizar su Gran Premio en la temporada 2011, según ha informado en un comunicado.
El Gran Premio de Bahrein debía abrir el Mundial 2011 este domingo, pero la convulsa situación política obligó a la Federación de dicho país a cancelar la carrera en Sakhir a mediados de febrero.
El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, planteó entonces la posibilidad de que la carrera se dispute al término del actual calendario, tras Brasil (27 de noviembre), o entre Abu Dhabi (13 de noviembre) y la última cita.
Más información
- Webber domina la sesión matinal en Montmeló
- La próxima semana se tomará una decisión sobre la posible cancelación del GP de Bahrein
- La FIA ve "complicado" que el Mundial comience en Bahréin
- Ecclestone se resigna a perder el GP de Australia
- Estambul se queda sin Gran Premio de Fórmula 1
- Bahrein tendrá su Gran Premio de Fórmula Uno
Por otra parte, el Consejo Mundial, reunido en su sede de París, aprobó nueva reglamentación sobre neumáticos y el coche de seguridad que entrará en vigor con efecto inmediato. Por tanto, habrá una especificación de neumáticos de seco adicional. "Los equipos serán informados de esta especificación al menos una semana antes de la cita relevante", indica el comunicado.