Deportes
MOTOCICLISMO

Marc Márquez confiesa que compite... con calzoncillos rojos

"Los estudios son muy importantes. Siempre es importante tener algo detrás, porque algún día puede que las carreras se acaben", ha dicho el piloto campeón del mundo a un grupo de niños

Marc Márquez, campeón mundial de 125 c.c. en 2010, se vio este jueves avasallado por las preguntas de un centenar de aspirantes a periodistas entre 6 y 12 años que han arrancado intimidades del piloto en una peculiar iniciativa en la que se ha desvelado hasta el color de los calzoncillos del as del motociclismo.

Todos los pilotos suelen ser supersticiosos y en el caso del piloto catalán lo es con el color de su ropa interior. En carrera manda el rojo, mientras que en entrenamientos usa calzones azules. Se trata de una manía que al motociclista de Cervera le ha ido muy bien, vistos los sensacionales resultados en las carreras, y que cumple a rajatabla desde que era pequeño.

Más información

De lo que no se tenía constancia era del día a día, incógnita que se ha encargado de resolver un escolar intrépido que ha participado en las jornadas de la Obra Social de CatalunyaCaixa, el patrocinador del equipo de Márquez. "No me lo hagas mirar, pero creo que hoy los llevo granate", ha desvelado entre risas Marc Márquez.

Un centenar de alumnos han aprovechado la semana blanca en Cataluña para iniciarse en el mundo del periodismo, con actividades como talleres de radio o visitas a redacciones de periódicos, y que se ha visto culminado con el acto central celebrado este jueves, la rueda de prensa del campeón mundial de 125 c. c.

"Ha sido una experiencia muy buena, por el simple hecho de estar con ellos y responderles las preguntas son felices y ríen. Esto es un orgullo para mí, y ves que los más pequeños empiezan a seguirte", ha reconocido Márquez al final del acto.

Los escolares se han interesado por aspectos tan cotidianos como la dieta del piloto, la cantidad de amigos que tiene, cómo compagina su trabajo con los estudios o la hora en la que suena el despertador de todo un campeón del mundo.

Márquez, que acaba de cumplir los 18 años, se ha sentido como pez en el agua al verse entrevistado por niños y niñas, y en un tono didáctico les ha animado a esforzarse en la escuela. "Los estudios son muy importantes. Siempre es importante tener algo detrás, porque algún día puede que las carreras se acaben", ha explicado el piloto al público infantil.

Cómo sobrevivir a la fama

Los asistentes también han indagado en cómo sobrevive un piloto a la fama, algo que Márquez empieza a notar cada vez más, sobre todo a raíz de su primer campeonato mundial. "Los fans te apoyan y te animan en todos los momentos, a veces te cansas un poco de firmar autógrafos, pero todos te apoyan y eso te ayuda en la pista a ir más rápido", ha explicado un agradecido Márquez.

Asimismo, el piloto ha reconocido que su ídolo es Dani Pedrosa, aunque ha dicho que no le importaría compartir escudería en un futuro con Jorge Lorenzo porque también "podría aprender muchas cosas de él".

El Scalextric o la Playstation son dos de sus pasiones que le han hecho recordar que no está tan alejado de sus entrevistadores, mientras que otras de sus supersticiones son ponerse primero el guante derecho y subir por la izquierda de la moto. Márquez ha explicado sus vivencias a todo un grupo de niños con la inocencia aún intacta. El piloto les ha contado que él ha conseguido su sueño, vivir de su gran pasión, el motociclismo.

Fórmula SER (06/03/2011)