Economia y negocios | Actualidad

El Tribunal Constitucional anula parcialmente la condena a 186 años de cárcel al etarra Arri Pascual

El Alto Tribunal ordena que la Audiencia Nacional dicte una nueva sentencia para motivar el número exacto de personas que viajaban en el vehículo militar contra el que atentó en 1994

El etarra Arri Pascual fue condenado por la Audiencia Nacional a 186 años de cárcel por 11 intentos de asesinato, después de atentar con un coche bomba contra un furgón del Ejército del Aire. La sentencia fue confirmada por el Tribunal Supremo. Ahora el Tribunal Constitucional la anula parcialmente porque no se practicó prueba y por lo tanto no se motivó el número exacto de personas que viajaban en el vehículo.

Más información

Los magistrados rebajan la condena por 11 intentos de asesinato a 2 y mantienen la condena por un delito de estragos terroristas. Además instan a la Audiencia Nacional a dictar una nueva sentencia subsanando ese defecto.

El Tribunal Supremo reconoció en su sentencia que la Audiencia Nacional faltó a su deber de motivación en cuanto al número de personas que viajaban en el furgón pero consideró que la prueba era innecesaria porque la pena a cumplir máxima siempre sería de 30 años.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00