¿A quien le dejarías tu herencia?

(GETTY)

Hay situaciones en las que hay que dar un par de vueltas antes de decidir a quien entregas tu herencia. Bien porque no tienes descendientes directos o en el caso de tenerlos no los soportas, o simplemente porque eres una persona altruista y quieres repartir lo tuyo entre personas, animales o cosas que merezcan la pena.
Hay situaciones en las que hay que dar un par de vueltas antes de decidir a quien entregas tu herencia. Bien porque no tienes descendientes directos o en el caso de tenerlos no los soportas, o simplemente porque eres una persona altruista y quieres repartir lo tuyo entre personas, animales o cosas que merezcan la pena. Es el caso de Paloma Jover González, una aristócrata que ha dejado al morir todos sus bienes al ayuntamiento de Lanjarón (Granada).
Pero no es el único caso del que hemos hablado esta mañana en Hoy por Hoy. No se pueden ni imaginar la de posibilidades que tienen a mano antes que entregar la herencia a una persona que no soportas. Por ejemplo, uno de los casos más extremos es el de la millonaria estadounidense Gail Posner que hace menos de un año dejó más dinero y propiedades a su perra chihuahua de nombre "Conchita" que a su hijo.Luego están los altruistas. Aquellos que entregan su herencia a un fin benéfico.
Hace una semana los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Leticia, se hacían cargo de los bienes del empresario menorquín Juan Ignacio Balada LLabrés. Los beneficiarios de la herencia entregarán el dinero a la Fundación para Personas Discapacitadas de la Isla de Menorca. Otra altruista es la controladora aérea canaria Concepción Valencia López Cuelle. Murió a los 60 años y entregó su herencia valorada en tres millones de euros a los linces de Doñana, a los burros de rute y a la Asociación Amigos de los Animales de Madrid
¿Y que me dicen del empresario catalán Joan Riera Gubao que donó toda su herencia para que los jóvenes de su comarca aprendiera inglés? Vivía en la comarca de la Selva en Girona y les dejó nada más y nada menos que 40 millones de dólares.Y si de verdad te da todo igual y pasas de todo, el ejemplo a seguir es el del portugués Luis Carlos de Noronha Cabral da Camara que repartió su patrimonio entre setenta personas elegidas al azar en la guía telefónica de Lisboa. Nueve mil euros que se han embolsado cada uno ¿Quien da más?
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Casos de herencias curiosas en 'Hoy por Hoy' (10/03/2011)

Pepe Rubio
Redactor guionista de Hoy por Hoy. Llevo a antena las secciones "Desmontando mitos" , "Viaje de ida"...




