Sociedad

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid: "No existe el Metrobús"

El consejero de Transportes de Aguirre protagoniza la metedura de pata de la tarde en la Asamblea de Madrid

Metrobus de 10 viajes, coste 9,30 euros(CADENA SER)

El consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, ha recriminado al portavoz socialista de Transportes en la Asamblea de Madrid, Modesto Nolla, no saber que no existe el Metrobús en la Comunidad de Madrid.

Nolla había criticado en su turno de palabra que la Comunidad de Madrid se negaba a contribuir a la bajada del precio del transporte colectivo al negarse a rebajar el "cinco por ciento (del precio) del Metrobús".

Más información

La respuesta, entre risas, de José Ignacio Echeverría ha sido el resbalón de la tarde: "Lo primero que le quería preguntar ¿qué título utiliza usted para coger el transporte público? Creo que no lo coge nunca porque el Metrobús yo creo que no existe y entonces, si usted tiene el título del Metrobús... ¡Pues nos vamos todos! ¡Qué no existe!".

La web del propio Consorcio regional de Transportes denomina al título de transportes de diez viajes como Metrobús y dice que su precio es de 9,30 euros.

Tanto en twitter como en los pasillos de la Asamblea esta afirmación del consejero se ha convertido en el tema de conversación más candente. "¿De verdad que ha dicho eso?", han preguntado algunos diputados que en ese momentos no han escuchado la afirmación.

El consejero de Transportes pide disculpas

Horas más tarde, el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, ha pedido disculpas a los ciudadanos, a la Asamblea de Madrid y al diputado socialista Modesto Nolla por haber dicho que no existía el Metrobús.

Fuentes de la Consejería han traslado las "disculpas" en nombre del titular de Transportes por su "confusión" al decir durante la sesión de control al Gobierno en el Parlamento regional que no existía el abono de diez viajes.

Posteriormente, el consejero ha manifestado, en declaraciones a la Cadena Cope, que "es cierto" que el Metrobús "es un título que puede estar contemplado dentro de lo que es el abono de 10 viajes".

"Lo que ahora es el título general es el de diez viajes y dentro del de 10 viajes hay muchas categorías: hay un Metrobús como puede haber otras cuestiones", ha señalado, al tiempo que ha explicado que lo que intentaba decirle al diputado del PSOE, Modesto Nolla, era que "se había quedado anticuado".

"Lo que le he querido decir a este señor es: ''no me hable usted del Metrobús, no me sea usted tan antiguo, y hábleme del billete de diez viajes que es el que utilizamos todo el mundo", ha indicado.

La web del Consorcio regional de Transportes denomina al título de transportes de diez viajes como Metrobús y dice que su precio es de 9,30 euros.

  • <a name="despiece1"></a>PSM pide la dimisión del consejero de Transportes

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid: "El Metrobús no existe"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110310csrcsr_15.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00