Internacional | Actualidad

Cuba condena al contratista estadounidense Alan Gross a 15 años de cárcel por subversión

EE UU alega que simplemente repartía equipos satelitales para que la comunidad judía se conectara a Internet

El Tribunal Provincial de La Habana ha condenado al contratista estadounidense Alan Gross a 15 años de prisión, y no a 20, como pedía la fiscalía, al considerar probada su participación directa en un proyecto subversivo de Washington contra Cuba.

Según la sentencia, el objetivo de ese proyecto era intentar promover planes desestabilizadores para destruir la Revolución mediante el empleo de sistemas de infocomunicaciones fuera del control de las autoridades.

Más información

Gross fue detenido el 3 de diciembrede 2009 mientras distribuía en la isla equipos de comunicación satelital al servicio de la agencia estadounidense para el desarrollo internacional: USAID, que dedica anualmente millones de dólares a diversos programas destinados a promover la democracia en la isla.

Según EE UU, Gross, de 61 años, simplemente trataba de facilitar el acceso a Internet a la pequeña comunidad judía de Cuba.

Ayer mismo Washington pidió la excarcelación inmediata del contratista y consideró el fallo del Tribunal, una injusticia.

Lo más

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00