Deportes
FÚTBOL INTERNACIONAL | FRANCIA

La vuelta a la selección francesa cierra "un año terrible" para Ribery

"He aprendido mucho y estoy muy contento de estar aquí", aseguró Ribery tras su vuelta a las convocatorias internacionales.

Benzema y Ribéry, durante un entrenamiento de la selección francesa

Benzema y Ribéry, durante un entrenamiento de la selección francesa

El futbolista del Bayern de Munich Frank Ribery, que ha vuelto a la convocatoria de la selección francesa tras el motín del Mundial de Sudáfrica, ha reconocido que 2010 ha sido "un año terrible" para él.

Ribery fue suspendido al igual que otros internacionales, después de negarse a entrenar durante la Copa del Mundo tras insultar Nicolás Anelka al antiguo seleccionador galo, Raymond Domenech y ser expulsado de la concentración.

Los ''rebeldes'' Ribery y Patrice Evra han vuelto a las convocatorias de Laurent Blanc para el encuentro de clasificación para la Eurocopa contra Luxemburgo y el amistoso contra Croacia.

Más información

Esta vuelta a las convocatorias ha sido criticada por la Ministra de Deportes francesa Chantal Jouanno. Ribery respondió a Jouanno comentando que podía "decir lo que quiera, Blanc es el seleccionador"

La prensa francesa comentó que durante el Mundial hubo actos de acoso hacia Yoann Gourcouff instigados por Ribery. El jugador del Bayern de Munich negó las acusaciones: "No he tenido ningún problema con Gourcouff. No me gusta que yo haya quedado retratado como el malo y él como la víctima".

Otra de las polémicas en las que Ribery se vio envuelto en 2010 fue la que le relacionó con una prostituta menor de edad. El extremo comentó que no fue tratado de forma justa por la prensa francesa. "Algunas cosas que se publicaron me hicieron mucho daño. Vosotros (por la prensa) habéis hecho daño a mucha gente, especialmente a mi mujer", comentó Ribery

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00