Detenido en Granada un hombre por la muerte de su mujer
El agresor era miembro de las fuerzas de Seguridad del Estado
La Policía Nacional ha detenido hoy en Granada a un policía jubilado que ha matado a su mujer. Tras cometer el crimen, el presunto agresor bajó a un bar y confesó lo ocurrido a un agente de Policía Local que se encontraba en la zona. Según una vecina, la pareja tenía dos hijos y convivía en la actualidad, aunque hace algún tiempo habían estado separados. El Ayuntamiento de Granada ha convocado a las 13:00 horas una concentración en la plaza de Carmen en señal de protesta por este caso de violencia machista. / AGENCIA ATLAS
La Policía Local de Granada ha detenido a un hombre de 62 años que confesó que había matado a su mujer. Los agentes localizaron el cadáver de la víctima, de 61 años, en la vivienda que ambos compartían.
Un hombre de 62 años ha sido detenido este lunes en Granada tras confesar a la Policía Local que había matado a su mujer, cuyo cadáver ha sido encontrado por los agentes en su vivienda, según ha informado el portavoz de este cuerpo. El hallazgo ha tenido lugar esta mañana poco antes de las 10:00 horas en un inmueble del número 4 de la calle Periodista Luis de Vicente.
Más información
- Una mujer hallada muerta en su domicilio en la localidad jienense de Torredelcampo
- Detenido el principal sospechoso de la desaparición de una mujer y su cuñado en Tarragona
- Detenido tras asesinar a su pareja embarazada
- Detenido por matar a su mujer en noviembre en Vilassar de Dalt
- Detenido el compañero sentimental de la mujer encontrada muerta en Córdoba
Por el momento se desconocen las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento, aunque el presunto autor, agente de las Fuerzas de Seguridad, habría confesado el crimen a agentes de la Policía Local que se encontró en la calle. Al parecer el crimen se habría cometido con un arma blanca y un martillo.
Nunca le denunció
Por su parte, fuentes del Instituto Andaluz de la Juventud (IAM) en Granada han precisado que la víctima, de 61 años, no presentó ninguna denuncia previa contra su pareja ni solicitó los recursos que ofrece la Junta de Andalucía pone atender a la mujeres víctimas de malos tratos. No obstante, la víctima se desplazó al IAM hasta en dos ocasiones para recibir asesoramiento sobre el proceso de divorcio y los trámites a seguir, siendo la única vinculación mantenida con este centro. Ya son 15 mujeres las asesinadas por violencia machista en lo que va de año.