Inditex estudia la creación de una nueva cadena de zapatos y complementos
Inditex ganó 1.732 millones en 2010, un 32 % más que en 2009
2010 ha sido un buen año para Inditex: vendió 12.527 millones de euros, un 13% más que en 2009, y su beneficio neto aumentó un 32% en el mismo periodo, hasta los 1.732 millones. Además, hay buenas noticias para los accionistas de la empresa: el Consejo de Administración propondrá un aumento del dividendo del 33%. Y podría haber nuevo retoño en el grupo: según ha anunciado el consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, Inditex está estudiando el lanzamiento de una nueva cadena de zapatos y complementos, aunque aún no hay nada decidido.
Más información
- Inditex refuerza sus marcas en la Red
- El mexicano Carlos Slim sigue encabezando la lista de millonarios que publica Forbes
- Zara desfila con Montesinos en Cibeles
- Acusan a Inditex de plagiar a jóvenes diseñadores
- Amancio Ortega propone a Pablo Isla como nuevo presidente de Inditex
- Amancio Ortega cambia el régimen jurídico de sus sociedades para invertir en el ladrillo
El año pasado ha marcado hitos para Inditex por otras razones: el grupo ha superado ya las 5.000 tiendas en todos el mundo y su plantilla está por encima de los 100.000 empleados. La clave de estos números, como en años anteriores, ha sido el mercado asiático.
De las 437 aperturas de nuevas tiendas que se produjeron en 2010, más de un tercio fueron en Asia. Y esa va a ser la tónica de 2011, con China como país preferente. Por eso, reconoce Isla, el peso de España cada vez disminuye más en el total de la empresa: sus ventas aquí supusieron en 2010 28% del total, cuando en 2009 eran el 32%.
Las ventas el año pasado, dice Isla, se mantuvieron estables, sin querer hacer pronósticos de cómo irá 2011. A pesar de que Asia aporta ya el 15% de la facturación de Inditex, el terremoto en Japón apenas se notará, según el consejero delegado.
Isla ha destacado el éxito de la tienda de Zara en Internet, la que más vende de todas las tiendas del grupo, ha dicho, y ha anunciado que el próximo otoño todas las marcas tendrán ya su tienda online.