Sinde hace teatro
La ministra de Cultura ha asegurado que le gusta estar con gente del gremio teatral "porque son analógicos y no digitales, de momento"

La ministra Ángeles González Sinde, en el Congreso de los Diputados, en una imagen de archivo(EFE)

La ministra de Cultura, Ángeles Gónzález Sinde, ha pronunciado un discurso muy peculiar con motivo del Día Mundial del Teatro, que se celebrará este domingo. Ha sido en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, donde ha querido expresar su apoyo a todos los trabajadores del arte drámatico
Ante un público formado por actores, actrices, directores y trabajadores del teatro, la ministra les ha dicho que tienen el mejor oficio del mundo y que le gustaba estar con ellos porque "sois analógicos y no digitales... de momento, me gusta porque yo también he hecho teatro, sigo haciendo teatro en el parlamento, en el Senado, depende del día".
Más información
La ministra ha recordado que adaptó una obra de teatro, que escribió una obra infantil titulada "Prohibido besar" y que ha ofrecido a cualquier productor valiente porque ella fue coproductora en una ocasión y juró no repetir nunca más esa experiencia porque "es casi tan duro como ser ministra en la era de internet", es casi tan difícil como que te apoye la oposición en la ley de las descargas.
La ministra no ha traído al Teatro de la Zarzuela su discurso impreso en un papel, ha leído directamente el texto de su iPad personal. En el acto de celebración del Día Mundial del Teatro han intervenido la actriz Natalia Millán y los actores Arturo Querejeta y Juan Matute interpretando distintos textos dramáticos y leyendo el mensaje de este día escrito este año por la dramaturga ugandesa Jessica Kaahwa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sinde: "Me gusta estar aquí, no lo oculto, porque sois analógicos y no digitales"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Escucha un fragmento del discurso de la ministra Sinde sobre el teatro




