Sociedad | Actualidad

El ecuatoriano con un tumor a cuya mujer se le negó el visado sufre un infarto cerebral

La cónsul en Guayaquil le había denegado el visado a pesar de que en España no había ningún problema para que viniera

José Fredi lleva más de 10 años residiendo legalmente en España y desde hace 10 meses estaba ilusionado con traer a su mujer a Bilbao para vivir juntos

José Fredi lleva más de 10 años residiendo legalmente en España y desde hace 10 meses estaba ilusionado con traer a su mujer a Bilbao para vivir juntos

José Fredi Villalta García, un joven ecuatoriano con un tumor en el oído a cuya mujer se le denegó el visado para viajar a España, ha sufrido un infarto cerebral que lo ha dejado en coma. Meire Margoth, su esposa, llega este viernes a Bilbao.

Más información

Meire Margoth Bustamante Mendoza llega este viernes a Bilbao. Se encontrará a su marido en el hospital de Basurto en una situación muy grave, en coma profundo. La pareja llevaba año y medio sin verse, desde que se casaron en diciembre de 2009. José Fredi Villalta García fue intervenido quirúrgicamente hace dos días para extirparle un tumor, un neurinoma, que se le había reproducido en el oído interno. En el postoperatorio sufrió ayer un infarto cerebral que lo ha dejado en un estado muy delicado y se teme por su vida.

Después de un largo y complicado proceso administrativo, José Fredi consiguió hace unos meses a la Reagrupación Familiar a favor de su esposa. Se lo concedió la Subdelegación de Gobierno de Bilbao. De poco le sirvió tener reconocido este derecho cuando le pidió a su mujer que viniese a España para acompañarlo ante la operación a la que se iba a someter. La cónsul de Guayaquil denegó durante las últimas semanas el visado a Meire para entrar en España a pesar de disponer de todos los papeles en regla. Y cuando lo hizo, en las vísperas de la cirugía, el permiso de entrada llegó tarde por este desgraciado accidente cerebral.

El abogado de este inmigrante ecuatoriano Javier Galparsoro, que recurrió la negativa del Consulado, ha mostrado su pesar por esta situación tan triste y cruel. "Meire llega a España sin saber que su marido está en coma y a la vez José Fredi entró en el quirófano sin conocer que ella volaba hacia aquí. Ahora la tendremos que informar de lo que pasa".

El letrado afirma que el pronóstico de los médicos es muy pesimista y que las próximas horas serán decisivas para ver la evolución de José Fredi. Este joven ecuatoriano lleva diez años residiendo en España. En el hospital le acompañan dos hermanas. Es la tercera vez que se opera debido a este grave problema en el oído. En 2003 ya fue intervenido en dos ocasiones en un hospital de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00