Ocio y cultura
FIN DE SEMANA

'HappyThankYouMorePlease', la otra cara de Ted Mosby

El protagonista de <i>Cómo conocí a vuestra madre</i> se lanza al cine con esta historia coral que llegará a los cines el próximo 8 de abril

Clip de HappyThankYouMorePlease

La película se estrena el próximo 8 de abril / WTB

Los personajes de las series viven bajo el temor al encasillamiento, al fututo incierto más allá de los capítulos restantes firmados. Se vive bien cuando hay trabajo, pero el temor a las puertas cerradas existirá siempre y algunos, como Josh Radnor, se anticipan al final.

Puede que el miedo al encasillamiento haya llevado a Josh Radnor a no querer esperar al final de su Cómo conocí a vuestra madre para tomar las riendas de su carrera. Radnor es el protagonista de esta triunfal serie de seis temporadas, una comedia de éxito que ha congregado a millones de espectadores que siguen cada semana la aventura post juvenil de este chico y sus cuatro amigos.

Más información

Durante los últimos dos años Radnor ha ido preparando su salto al cine, un salto controlado, y es que el actor ha querido mantener las riendas. Radnor se ha pasado a la dirección con HappyThankYouMorePlease , un película que también ha escrito y protagonizado y que llegará a las salas españolas el próximo 8 de abril tras alzarse con el premio del Público en el prestigioso Festival de Sundance y recibir el beneplácito de la crítica en EEUU.

La película se presenta como una comedia romántica de historias paralelas narrada con un idioma de cine independiente pero con estética de gran proyecto. HappyThankYouMorePlease es la historia de varios amigos que buscan su lugar en el mundo, un hueco acorde con sus sueños y esperanzas. Son los problemas mundanos de los jóvenes criados bajo el buen funcionamiento de la sociedad de bienestar, sin grandes zanjas que saltar ni metas que alcanzar, pero con las mismas dudas existenciales. Los protagonistas han dejado atrás la adolescencia y llegados a este punto se plantean la dirección que deben tomar para encauzar su vida adulta, aunque siempre surge cierta resistencia a abandonar la bien amarrada juventud.

HappyThankYouMorePlease habla del amor, de la madurez, del miedo al compromiso, a crecer y aceptar responsabilidades, pero también de la aceptación personal. Dudas que representan un joven elenco de actores televisivos encabezados por Radnor y donde destacan Malin Akerman (que ya colaboró con Radnor en Cómo conocí a vuestra madre y que ha participado en éxitos de taquilla como Matrimonio Compulsivo y 27 Vestidos), Pablo Schrieber (The Wire, Ley y Orden y Numb3rs), Zoe Kazan (Revolutionary Road , Bored to death) y Kate Mara (24, El Séquito y más recientemente 127 horas).

La historia funciona bien, aunque sin grandes alardes. Cuenta con una magnifica banda sonora, algunas actuaciones destacables y un guión que por ratos parece apuntar más alto. El resultado es algo diferente, ni es la típica comedia romántica ni el típico drama cómico del cine independiente de los últimos años, y Radnor, por encima de todo, se quita la careta de Ted Mosby.

Planes de futuro

Tras el éxito en Sundance del primer trabajo de Radnor, el director y actor ha puesto sus ojos en una de las nuevas estrellas emergentes, coronada también en Sundance. Se trata de Elizabeth Olsen, hermana pequeña de las famosas gemelas Olsen, que se presentó en sociedad en el festival de Utah con Martha Marcy May Marlene y que ahora se encuentra rodando en Barcelona Red lights ; la nueva película de Rodrigo Cortés (Buried) junto a Robert de Niro y Sigourney Weaver. Radnor y Olsen representarán a una pareja en la pantalla en Liberal Art, otra historia escrita por Radnor que comenzará a rodarse en las próximas semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00