Dos futbolistas del Tenerife se enzarzan en una fuerte discusión
Ricardo califica a Julio Álvarez como "el virus" del conjunto blanquiazul
Dos futbolistas del Tenerife, Ricardo León y Julio Álvarez, se enzarzaron en una fuerte discusión tras el partido que el equipo canario perdió este domingo en el Martínez Valero ante el Elche (1-0). La derrota deja al cuadro blanquiazul prácticamente abocado al descenso de categoría y el incidente denota una falta de cohesión especialmente preocupante cuando solo faltan once jornadas para el final de la competición.
Más información
La disputa entre los jugadores, que adelantó la Cadena SER, se produjo a raíz de un comentario en voz alta del profesional hispano venezolano que no gustó nada al canterano, quien había sido expulsado en el tramo final del encuentro. Ricardo le respondió a Julio que es "el virus del vestuario". Sin haber llegado nunca a estos términos, también otros jugadores del cuadro que dirige Antonio Tapia piensan que las opiniones del ex mallorquinista sobre el funcionamiento del colectivo no son acertadas y están lejos de la realidad. Además, se entiende que es el primero que debería de dar ejemplo con un rendimiento acorde a las expectativas creadas con su incorporación y a su salario, de los más altos de un equipo que se concibió para ascender a Primera.
El pique de este domingo fue especialmente subido de tono, cuentan testigos presenciales. Hubo insultos y reproches hasta el punto de que algunos empleados del Elche se plantearon mediar en la discusión. No hizo falta porque fueron los propios compañeros de los implicados aquellos que evitaron que llegaran a las manos.
El altercado sorprendió a los jefes de la expedición blanquiazul desplazada hasta Elche. Es más, algunos no se enteraron hasta que Radio Club Tenerife, emisora de la cadena SER, informó de lo que había acontecido en las instalaciones del Martínez Valero.
Las malas caras y la preocupación por la situación clasificatoria presiden el regreso del equipo a casa, con escala previa en Valencia, desde donde partirán este lunes a Tenerife. Tras el partido, algunos integrantes del plantel se negaron a hacer declaraciones, tal como el francés Beranger, también expulsado. Por otra parte, el propio Ricardo -uno de los protagonistas del incidente con Julio- sorprendió al manifestar ante los periodistas presentes que "hay que poner cojones" para que el equipo insular salga vivo de los partidos que le quedan por jugar hasta el final de la temporada.