Sociedad

La revista 'Sorpresa' tendrá que indemnizar a Buenafuente con 55.000 euros

El Tribunal Supremo confirma la sentencia de la Audiencia de Barcelona que condenó a la revista por publicar unas fotos del cómico sin bañador en Ibiza

Buenafuente ejerció de maestro de ceremonias en los Goya 2011

Los magistrados destacan el "inexistente interés informativo" de las instantáneas. Buenafuente destinará el dinero a la ONG 'Médicos sin Fronteras'.

La sala de lo civil del Tribunal Supremo vuelve a dar la razón a Andreu Buenafuente en su batalla para preservar su intimidad frente a la prensa del corazón. El Alto Tribunal ha condenado a la revista Sorpresa a indemnizar al conocido cómico con 55.000 euros por haber vulnerado su derecho a la intimidad y a la propia imagen en una serie de reportajes, entre ellos, el de la publicación de unas fotos, sin bañador, cuando estaba junto a un amigo en una cala de Ibiza.

Más información

Dicen los magistrados que se trataba de una cala "solitaria y de difícil acceso" y que Buenafuente no consintió en ningún caso "la captación de su imagen por un tercero mediante un teleobjetivo en aras de un inexistente interés informativo".

La sala recuerda que el demandante es una persona "celosa de su intimidad y que su aparición en los medios de comunicación se ha producido por motivos profesionales". Andreu Buenanfuente se ha comprometido a destinar los 55.000 euros de la indemnización a la ONG 'Médicos sin Fronteras'.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00