Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Penélope Cruz tendrá el viernes su estrella en el Paseo de la Fama

La estrella número 2.436 del Paseo de la Fama

Penélope Cruz se prepara para entrar, ya con todas las de la ley, en el Olimpo hollywoodiense. La actriz de Alcobendas, la primera española en conseguir un Oscar, recibirá este viernes su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

La de la esposa de Javier Bardem será la estrella número 2.436 del Paseo de la Fama y se ubicará en el 6.834 de Hollywood Boulevard, frente al teatro El Capitán. Un emplazamiento perfecto para la protagonista de 'Jamón, Jamón', 'Volver' o 'Todo sobre mi madre'.

Cruz se unirá así a otros españoles que tienen su hueco en la avenida más brillante del planeta. Entre ellos están nombres como Julio Iglesias, Plácido Domingo y el también actor Antonio Banderas.

Según, informó la Cámara de Comercio de Hollywood en un comunicado, el maestro de ceremonias de la recepción de la estrella de Cruz será Rob Marshall, director de su próxima película 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas -cuartra entrega de la saga que la española protagoniza junto a Johnny Depp- y que ya dirigió a la actriz en el musical 'Nine'.

Penélope Cruz Sánchez (Alcobendas, Madrid, 28 de abril de 1974) se convirtió en la primera actriz española en conseguir un Oscar gracias a la película 'Vicky Cristina Barcelona', dirigida por Woody Allen Con este filme ganó además el premio BAFTA y su tercer Goya, y fue nominada a los Globos de Oro y al Screen Actors Guild.

Penélope volvió a ser nominada al Oscar como Mejor Actriz Secundaria de 2009 por su papel en 'Nine' y optó al Oscar como mejor actriz protagonista por 'Volver', pero finalmente la estatuilla fue a parar a manos de Helen Mirren por su papel en 'La Reina'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?